Logo Computerhoy.com

Alergia en primavera: síntomas y trucos para combatir la alergia al polen

María Lázaro

Cómo combatir la alegria primaveral

El buen tiempo está aquí y con él llegan la temida alergia en primavera. Se estima que hasta el 40 por ciento de la población mundial padece rinits alérgica, por lo que hay altas probabilidades de que seas uno de ellos. Para ayudarte a pasar este periodo lo mejor posible, te contamos los mejores trucos para combatir la alergia al polen.

Estornudos frecuentes, secreción nasal o cansancio son algunos de los síntomas de la alergia. Unas señales que sufren más de 8 millones de españoles, de acuerdo con datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y que se eleva hasta más de 400 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los árboles y flores que más alergia provocan en España encontramos las gramíneas (ocupan el 20 por ciernto de la superficie vegetal), el olivo (especialmente en los meses de mayo y junio en zonas con extensos olivares), las cupresáceas y el plátano sombra (presente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona) y la parietaria (muy común en las islas Canarias y el litoral mediterráneo). En concreto, los granos microscópicos que los forman son los causantes de las reacciones que se producen en nuestro cuerpo.

Las mejores aplicaciones para combatir la alergia primaveral

También es importante conocer cuáles son los principales síntomas para detectar la alergia. Desde la página web MediCheck han elaborado este listado:

  • Los mocos transparentes y repetitivos son señales de alergia, mientras que los amarillos están relacionados con un costipado.
  • Si tienes picor irritante en la nariz es muy probable que estés ante una alergia.
  • Otro de los síntomas de la alergia es que lloren los ojos de manera frecuente. En cambio, cuando se trata de un catarro el síntoma es una simple congestión en los ojos.
  • Estornudar más de cinco veces seguidas también es síntoma de que estás ante un episodio alérgico. En caso de que la cifra sea menor, es probable que se trata de un resfriado.
  • Si te estás preguntando cuánto duran los síntomas de la alergia, has de saber que suelen compactarse en unas pocas horas mientras que en el caso de resfriadose se prolongan a lo largo de una semana o diez días.

Para evitar estas situaciones, aquí van una serie de trucos para evitar la alergia: evitar frecuentar estos lugares durante las épocas de floración, ventilar la casa a primera hora del día, evitar desplazarnos en moto o bicicleta en esta época del año, utilizar gafas de sol para protegernos los ojos así como acudir a un especialista para tener un diagnóstico completo lo antes posible.

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud