Logo Computerhoy.com

Alerta falsa de tsunami da un buen susto en la Costa Este de EE.UU

alerta falsa tsunami

Una alerta de seguridad falsa ha vuelto a perturbar la calma de la población. En este caso no eran misiles de Hawái, sino un supuesto tsunami que iba a afectar a la Costa Este de Estados Unidos. El erro no ha sembrado el caos como sucedió en el primer caso, pero sí ha conseguido dar un buen susto a muchos usuarios.

De acuerdo con la información del Herald Tribune, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alrededor de las 8:30 AM EST una prueba de alerta de tsunami. Al parecer, la popular aplicación meteorológica AccuWeather interpretó que esta alarma era real y envió una notificación a los teléfonos móviles de los usuarios residentes en la Costa Este para alertarles del falso peligro. 

El texto que aparecía en la notificación es el que puedes ver en la portada de la noticia: Alerta de tsunami en vigor hasta las 9:28 AM EST. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. No obstante, si los usuarios accedían al texto completo de la alerta, podía leer lo siguiente: Este mensaje es solo con propósito de prueba. Es una prueba para determinar los tiempos de transmisión involucrados en la difusión de información de tsunami.

Aunque la alerta de tsunami ha sido desmentida rápidamente, muchas personas se han despertado con un buen susto. "No existe actualmente ninguna alerta de tsunami, aviso, vigilancia o amenaza para Estados Unidos", ha dicho el Servicio Meteorológico Nacional a través de sus perfiles en las redes sociales.

La aplicación AccuWeather también ha utilizado sus perfiles en las redes sociales para informar a los usuarios de que la alerta que han recibido es un error y que no hay ninguna amenaza meteorológica. El Servicio Meteorológico Nacional ha declarado que está investigando para esclarecer todos los detalles de lo que ha sucedido.

Afortunadamente, en esta ocasión las repercusiones del fallo no han sido tan grandes como sucedió con la alerta falsa de los misiles de Haawái, que durante 38 minutos sembró el pánico entre los habitantes de toda la isla.

[Fuente: The Herald Tribune | Foto: Anthony Hazell]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, seguridad