Logo Computerhoy.com

Alerta: así es el nuevo timo por SMS con el que podrán robarte dinero utilizando Bizum

3 estafas en Bizum que realizan los ciberdelincuentes y cómo evitarlas

Getty Images

La nueva estafa utilizando Bizum se ha saldado una víctima que ha perdido 12.000 euros por caer en el SMS falso que ha recibido en su teléfono móvil.

Los timos y las estafas están a la orden del día. De hecho, a lo largo de los últimos años hemos visto un aumento de estas acciones que solo pretenden robar dinero a los usuarios de la forma más descarada, pero eficaz posible. En el día de hoy ha salido a la luz el último timo que utiliza un SMS que parece oficial de Bizum para vaciar tu cuenta bancaria.

Este nuevo timo ha salido a la luz gracias a la publicación de un hilo en Twitter de la mano del equipo de Emergencias Sevilla. A lo largo de los tweets lo que se puede ver es una explicación acerca del funcionamiento de este timo y que, por desgracia, ha salido victorioso en una ocasión con el resultado de llevarse 12.000 euros de la cuenta de una persona.

De hecho, debido a que una persona ha tenido la mala fortuna de caer víctima de esta situación; vamos a explicar su funcionamiento en detalle para que esta situación usando Bizum no se repita. Eso sí, antes de nada, lo que recomendamos siempre es que en caso de recibir un mensaje que parece de tu entidad financiera lo mejor que puedes hacer es no abrirlo.

No hace falta que entres al mensaje o que hagas clic en el enlace que te han enviado ya que para asegurarte de que es algo verídico lo que debes hacer es llamar a tu entidad bancaria. Los diferentes bancos tienen teléfonos gratuitos de atención oficiales con los que podrás asegurarte de que ese mensaje es verídico y así evitar que te roben dinero de tu cuenta.

Este SMS se hace pasar por un mensaje de Bizum para robarte todo tu dinero

El mensaje que ha recibido esta persona dice explícitamente que se ha realizado un pago de una cantidad alta y para modificarlo o saber más acerca de la transacción se ofrece un enlace. La trampa se encuentra escondida en este enlace ya que no es el oficial de la entidad bancaria y en su lugar es una página que se hace pasar por ella.

Lo que le ha ocurrido a esta persona es que, por desgracia, no se ha fijado lo suficiente y ha decidido hacer clic en este enlace para luego acceder a la página web y, por lo tanto, ha dado sus credenciales de acceso a su cuenta de banca online. Los atacantes se han hecho con sus datos y han empezado a realizar transferencias.

Al haber caído en la trampa las consecuencias han sido una pérdida de 12.000 euros de su cuenta bancaria. Ahora le espera un largo proceso en el cual se encuentra como demandante en un caso de estafa y apropiación indebida, de hecho, no se descarta responsabilizar a la entidad bancaria por permitir esta situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, SMS, España