Logo Computerhoy.com

Alerta por un producto de Mercadona mal etiquetado no apto para personas celiacas

Supermercado

DepositPhotos

Este producto de Mercadona ha sido etiquetado “sin gluten” de manera errónea y no es apto para el colectivo de personas celíacas.

Gracias al etiquetado de los productos que encontramos en nuestros supermercados, no solo podemos conocer el aporte nutricional de cada uno de ellos, sino también saber que estamos adquiriendo un producto que podemos ingerir sin ningún tipo de problema de salud y un error en el etiquetado puede provocar una auténtica alerta sanitaria.

Y ahora la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha avisado que un producto que estaba comercializando Mercadona había sido etiquetado “sin gluten” de forma errónea.

Y es que las personas celíacas no pueden consumir productos que tengan gluten y por lo tanto todos los productos que compran en los supermercados deben contener la etiqueta “sin gluten”, algo que Mercadona y cualquier otra tienda de supermercado respeta, pero a veces existen este tipo de errores en los etiquetados que pueden acabar causando mayores problemas.

Cubitos de hielo

Y el hecho de que los celíacos no puedan comer alimentos o productos con gluten, pueden acabar confundiéndose con el producto Cordon Blue que comercializa Mercadona y que si bien no es apto para el colectivo de personas celíacas, sí que había sido etiquetado originalmente como “sin gluten” de forma errónea.

Mercadona ya ha retirado este producto que de momento solo se estaba comercializando en las Islas Canarias y no había llegado con este error a la Península Ibérica. Se trataba de un lote de productos con un error en el etiquetado que se expresaba “sin gluten” pero que sí que lo contiene entre sus ingredientes.

Si bien el producto ya ha sido retirado de los Mercadona, si acaso lo tuvieras en casa puedes devolverlo directamente para recibir el reembolso y también avisar de la situación.

Si bien en el la mayoría de las ocasiones el etiquetado de los productos es totalmente válido, a veces pueden existir este tipo de problemas por lo que debemos ser totalmente conscientes de lo que adquiramos en nuestros supermercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación