Logo Computerhoy.com

Alerta sanitaria por ingredientes no declarados en una de las versiones de los populares bombones Ferrero

ferrero
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Retiran del mercado unos conocidos bombones de chocolate por la presencia de proteínas lácteas. El artículo se ha vendido por toda España, por lo que se insta a los alérgicos a no consumirlo y a devolverlo.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de la presencia de proteínas lácteas no incluidas en el etiquetado de unos conocidos bombones de chocolate negro extrafino con avellanas.

El producto en concreto del que hablamos es el Grand Ferrero Rocher Dark y los lotes afectados corresponden a 252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J, con fecha de caducidad 20/04/2022.

La propia marca también ha publicado en su web oficial esta noticia haciendo conocedores a todos aquellos que hayan comprado el producto y que tengan alguna alergia o sensibilidad severa a la leche, que contacten con el equipo de atención al consumidor de Ferrero.

Y es que la incidencia fue detectada en un autocontrol de la propia empresa, por lo que fueron ellos mismos quienes dieron el aviso a las autoridades competentes de Cataluña.

La información ha sido trasladada al resto de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Sin embargo, cabe destacar que aquellos que no comporten ninguna de las alergias antes nombradas, pueden consumir sin ningún problema el producto.

La AESAN es un Organismo Autónomo, adscrito orgánicamente al Ministerio de Consumo, formado por más de 190 profesionales distribuidos entre su sede de Madrid y dos laboratorios, que entre otras cosas, tienen como objetivo la actuación como centro de referencia nacional en la evaluación de riesgos alimentarios y en su comunicación, especialmente en las situaciones de crisis o emergencia.

Recientemente este organismo ha retirado otros productos como un lote que correspondía a envases de comino molido, en cuya etiqueta no se indicaba la presencia de mostaza o unas Setas Shiitake procedentes de Alemania por la presencia de sulfitos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud