Skip to main content

Alerta zombie en Florida, una broma pesada de un hacker

Alerta zombie

23/05/2018 - 09:34

Si eres fan de la serie The Walking Dead seguramente te gustará esta noticia: los ciudadanos de Lake Worth (Florida) recibieron ayer un SMS de alerta informando sobre una invasión zombie en la zona. Justo después de un apagón eléctrico se envío el correspondiente mensaje, para sorpresa y pánico de muchos.

En realidad, se trata de una broma pesada por la que las autoridades ya han pedido disculpas. No había zombies ni ningún peligro, más allá de perder los alimentos congelados de la nevera. En realidad la alerta zombie en esta localidad de Florida se produjo por un fallo de seguridad en su sistema de alarma por SMS.

En 2017 alguien hackeó el sistema y desde entonces ha estado introduciendo referencias al apocalipsis zombie en los SMS que se suele enviar a los ciudadanos en caso de tomernta o huracán. Por ahora no han logrado resolver la situación.

El mensaje en concreto decía así: "Corte de electricidad y alerta zombie para los residentes en Lake Worth y Terminus. Ahora mismo hay menos de 7.380 clientes afectados por actividad zombie extrema. El tiempo de reestablecimiento no es seguro aún".

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Como se aprecia, hay referencias a zombies que han sido introducidas sustituyendo a otras que tienen que ver con el suministro eléctrico en la zona.

Sin duda la persona que está detrás de esta broma es fan de The Walking Dead, ya que Terminus es una localización que aparece en la serie. Evidentemente el éxito del show producido por AMC ha tenido que ver con este tipo de acciones.

No es la primera vez que ocurre un problema similar. Sin ir más lejos hace pocos meses se disparó la alerta de misil nuclear en Hawái, provocando el pánico en las islas para miles de personas.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos