Logo Computerhoy.com

Alertan de la caída inminente y descontrolada de un cohete chino en las próximas horas

Cohete

DepositPhotos

Este cohete chino caerá este mismo sábado, sin ningún tipo de control, sobre distintas zonas de la Tierra.

La investigación espacial sigue su curso con distintos países lanzando cohetes al espacio, y además de Estados Unidos y Rusia, también China se encuentra dentro de la carrera espacial y partes de un cohete chino podrían caer a la Tierra, con posibles daños humanos, y España no está exenta del peligro.

Un cohete chino podría caer de forma descontrolada este mismo fin de semana pudiendo causar daños humanos, avisan con preocupación las autoridades, vía Dailymail.

En concreto se trata de una enorme pieza de 21 toneladas del cohete propulsor Long March 5B de China que tiene la longitud de un edificio de 10 pisos, y que este mismo sábado hará un reingreso descontrolado a la atmósfera terrestre y lo peor de todo es que no se sabe dónde puede caer.

Este cohete fue lanzado el pasado 31 de octubre y llevó el tercer módulo a la estación espacial Tiangong, y su reentrada a la atmósfera sucederá en las próximas horas.

"A medida que disminuye la altitud del cuerpo del cohete y se acerca la reentrada, la ventana se reducirá y comenzará a revelar lugares que no serán el lugar de aterrizaje", afirma Gregory Henning, líder de proyecto en el Centro de Reentrada Orbital y Estudios de Desechos (CORDS) de The Aerospace Corporation.

Lo peor de todo es que la ubicación exacta no se sabrá hasta que realmente reingrese”, añade.

Henning aclara que “el 88 % de la población mundial vive dentro de los límites de latitud en riesgo pero las probabilidades de que una persona se vea afectada son de 6 de 10.000 millones”.

De qué trata este cohete chino

El módulo llamado Mengtian salió al espacio el pasado lunes desde el Centro de lanzamiento de satélites de Wenchang en la provincia insular de Hainan.

Mengtian es el segundo módulo de laboratorio de la estación y que se une a Wentian, ambos conectados al módulo central de Tianhe donde vive y trabaja la tripulación china.

Aclarar que Mengtian fue lanzado a bordo del cohete Long March 5B, uno de los vehículos de lanzamiento más poderosos y famosos de China, y no es la primera vez que han realizado este tipo de reentradas incontroladas de regreso a la Tierra.

No obstante The Aerospace Corporation afirma que “una reentrada de este tamaño no se quemará en la atmósfera de la Tierra. La regla general es que entre el 20 y el 40 % de la masa de un objeto grande llegará al suelo, aunque depende del diseño del objeto”.

La mayor parte de estos cohetes regresan como basura espacial a la Tierra quemándose en la atmósfera pero un 40% de su cuerpo puede caer al suelo o bien al océano, siendo un peligro para los seres humanos y entornos naturales.

Será este mismo sábado, unas horas antes de la reentrada del cohete a nuestra atmósfera, cuando las autoridades puedan dar una serie de localizaciones candidatas a recibir el impacto, aunque la mayor parte debería caer en el océano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.