Logo Computerhoy.com

Alexa podrá hacerte cubatas gracias al invento de este youtuber

Alexa podrá hacerte cubatas gracias al invento de este youtuber

Solo tendrás que decirle a Alexa la combinación de bebidas alcohólicas que quieres para que el asistente inteligente te prepare el mejor cubata que has probado.

El ingenio del ser humano no tiene límites. A lo largo de los últimos años hemos visto una enorme cantidad de inventos que hacen que la vida sea mucho mejor y, en el día de hoy, se ha conseguido crear un dispositivo que utiliza Alexa para preparar tus cócteles favoritos. Vamos a ver en detalle cómo se ha conseguido este hito tecnológico.

Lo primero a tener en cuenta que el creador de esta máquina para hacer cubatas en un abrir y cerrar de ojos es el youtuber conocido como Audax. Este creador de contenido ha subido un vídeo a su canal en el que se puede ver el funcionamiento de esta máquina coctelera, aunque por el camino se quedan los detalles concisos de su construcción.

Eso sí, el vídeo es bastante espectacular ya que muestra el proceso de construcción de forma rápida para que no te pierdas nada. Por desgracia, no hay ningún tipo de explicación o puesta en común acerca de los materiales, piezas y elementos tecnológicos utilizados a la hora de crear esta obra casi de artesanía.

A nivel general lo que vemos es una caja en la que se han dispuesto diferentes tubos, bombas, cables y circuitos. Es importante tener todo en cuenta ya que hablamos de una máquina que es capaz de distinguir entre las diferentes órdenes y, sobre todo, puede preparar bebidas de distintos tipos en un instante.

Alexa ya es capaz de poner cubatas, aunque todavía no los lleva a tu mesa

¿Cómo ha hecho que Alexa entienda los diferentes combinados? Lo cierto es que esta es la parte fácil de este proyecto y, es que, no hay que complicarse demasiado la vida. De hecho, solo es necesario configurar las skills o habilidades de Alexa para que pueda entender que quieres un ron con cola y no un gin-tonic.

Una vez configurado los skills llega la parte difícil y que, por desgracia, queda fuera del vídeo del youtuber Audax. Eso sí, gracias a usuarios versados en componentes como placas base para domótica se ha podido averiguar que la placa base que emplea para que todos los tubos y bombas hagan su trabajo es la Arduino Mega 2560.

Por si esta obra no fuese lo suficientemente sofisticada o sorprendente, el youtuber ha decidido integrar un pequeño elevador para un vaso. Este elevador hace que el vaso descienda hasta el punto donde se realiza el llenado, haciendo que con solo pedirle a Alexa un combinado esto se haga de forma automática.

Es un equipo llamativo y que Audax ha conseguido camuflar en su salón cubriendo la parte de encima con madera que parece sacada de una encimera. Lógicamente hay que rellenar los depósitos de las bebidas cuando estos se terminen y hay que poner hielo en las copas, pero aparte de eso el proceso es una absoluta maravilla de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alcohol