Logo Computerhoy.com

Alexa ya puede detectar y avisarte si te has dejado un grifo abierto o ha acabado la lavadora

Alexa

Amazon sigue mejorando las funciones de Alexa y ahora nos podrá ayudar a saber cuándo algunas de nuestras tareas ha acabado o si hemos tenido algún despiste. Además, podremos enseñarle nuestras preferencias para un uso mejor de su tecnología.

Alexa ha entrado en una gran cantidad de hogares. El asistente de voz de Amazon se ha vuelto muy popular y se debe, entre otras cosas, a la gran cantidad de funciones que tiene.

Hace un mes os dábamos la noticia de que habían puesto la función para que los altavoces inteligentes que tuviéramos en casa se sincronizasen y nos permitieran escuchar música por donde nos moviéramos.

Ahora, Amazon ha ampliado sus mejoras, añadiendo la capacidad de monitorear nuestros electrodomésticos inteligentes con Alexa. Al hacerlo, nos diría si la lavadora ha terminado su programa con la función Appliance Beeping.

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

Amazon

También nos puede decir si algún grifo está abierto. Si antes el asistente de voz podía detectar ladridos o cristales rotos, ahora podrá también decirnos si hay agua corriente más tiempo del que debería.

Para esto solo tendremos que establecer rutinas en nuestro asistente inteligente. Para ello deberemos entrar en la aplicación de Alexa en nuestro móvil u ordenador. Pulsar en el icono de las tres rayas. Entrar en Rutinas y pulsar el símbolo +.

Después seleccionamos Cuando ocurra... y escogemos de la lista que se nos despliega. Luego añadimos la acción que debe hacer Alexa. Habremos establecido 1 de las 99 rutinas que se le pueden programar.

Muchas más funciones

Para aquellos que tengan que tomar medicación de manera periódica, se le puede pedir a Alexa que haga la compra de la medicina cuando sea necesario. Con la orden "Alexa, compra mis medicamentos", el asistente utilizará Amazon Pharmacy para que los tengas en casa a tiempo. Eso sí, antes hayq ue establecer que medicamentos tomamos una primera vez.

Incluso han credo un modo conversación, que hace que Alexa hable con todos los presentes. No habrá que repetir su nombre cada vez que le preguntemos algo y cortará su discurso si la interrumpimos. Puedes desactivar esta función diciendo "Salir de la conversación".

Amazon Echo (4ª generación)

Nuevo altavoz inteligente de Amazon con diseño renovado y sonido mejorado. Incluye un woofer de 76 mm y dos tweeters de 20 mm con tecnología Dolby Audio, y cuenta con un controlador de hogar digital Z...

Por último, pero no menos importante, ahora podemos enseñarle a Alexa nuestras preferencias. Si decimos "Alexa, me encanta la pasta" el asistente lo tendrá en cuenta para ofrecerte recetas la próxima vez que cocines. Lo mismo ocurre si le hablamos de deportes, por ejemplo.

Pasos hacia adelante en esta inteligencia artificial que sirve cada día más de apoyo en nuestro hogar y no es difícil encontrar aparatos a buen precio. Esperemos que no nos tengamos que arrepentir y se presente Terminator en nuestra casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.