Logo Computerhoy.com

Iglesias introducen tecnología de reconocimiento facial

Manu Vilella

reconocimiento facial iglesias

¿Quién dice que la Iglesia no se renueva y adapta a los nuevos tiempos? Será porque, sin duda, desconoce que algunas iglesias han pasado a incorporar tecnología de reconocimiento facial. Pero, ¿para qué necesita la casa de Dios abrazar estas nuevas tecnologías?

Para establecer un contexto, esto ha sucedido en algunas iglesias de los Estados Unidos, donde a veces lo imposible se vuelve realidad. La compañía israelí Face-Six ha instalado estas cámaras para poder pasar lista entre los feligreses que acuden a la iglesia, de forma que pueda identificarse cuando asisten, o no, a la homilía. ¿Y quién dice que no detecten si un día te quedas durmiendo? El calorcito y el sermón, que ya te lo conoces, bien pueden llevarte al séptimo sueño.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Emma Car, activista, explica a un periódico británico: "Esto es un claro ejemplo de un uso absolutamente excesivo de la tecnología. Las iglesias han logrado advertir quién acude a sus reuniones durante cientos de años sin recurrir a medios extremadamente intrusivos".

Y aunque la noticia parece sacada de El Mundo Today, nada más lejos de la realidad. Moshe Greenshpan, director de la empresa encargada de instalar los sistemas de vigilancia en las iglesias, afirma que puede entender "el sentimiento que puede tener alguna gente de que alguien los está espiando e invadiendo su privacidad", y no es para menos.

Al parecer, y aunque aquí en España nos pueda parecer extraño, pasar lista entre los asistentes a estos lugares de culto religioso sería algo habitual en Estados Unidos, con lo que la instalación de cámaras en las iglesias vendría simplemente a permitir la automatización de esta tarea para que resulte mucho más rápida y cómoda de llevar a cabo.

¿Sistemas de identificación por todas partes? Facebook te identificará en fotos aún si no sale tu cara

Las medidas de seguridad también vendrían justificadas, por algunos, aludiendo a un ataque armado en una iglesia en Carolina del Sur.

¿Qué te parece, a ti, la instalación de estas cámaras de reconocimiento facial en iglesias? ¿Son realmente necesarias?

[Fuente: RawStory]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.