Skip to main content

Alimentos altos en calorías aptos para dietas de adelgazamiento

Frutos secos

Sandra Arteaga

07/06/2018 - 06:00

Aunque estés a régimen, no todas las comidas que ingieras tienen que ser bajas en calorías para perder peso: también hay una serie de alimentos altos en calorías aptos para dietas de adelgazamiento que te aportan nutrientes de calidad y te ayudan a sentirte más saciado y satisfecho.

En las dietas para adelgazar también tienen cabida comidas calóricas, siempre y cuando se consuman con moderación y que te ofrezcan un aporte nutricional interesante. Tomar estos alimentos te hará más llevadero seguir una dieta baja en calorías y en muchos casos te quitará la sensación de hambre que se tiene en ocasiones. A continuación te dejamos la lista de alimentos calóricos recomendados para las dietas para perder peso. ¡Toma nota!

Algunos frutos secos

Las almendras, las nueces y las avellanas te aportan muchos nutrientes y en pequeñas cantidades las puedes añadir a tu dieta. Eso sí, respeta las porciones porque tienen muchas calorías, una media de 180 calorías por 30 gramos. Estudios científicos revelan que comer nueces ayuda a adelgazar y perder peso por su efecto saciante, así que no dudes en tomarlas en pequeñas cantidades. 

Batata 

Este tubérculo es una gran fuente de vitamina A y de otros nutrientes esenciales, por lo que es recomendable incluirla en tu dieta aunque aporte muchas calorías. Lo único que tienes que hacer es vigilar las porciones teniendo en cuenta que media taza tiene 120 calorías. Puedes consumirla asada sin añadir mantequilla ni otros aderezos.

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud, y consumido en su justa medida es apto para las dietas de adelgazamiento. Esto es debido a que te aporta grasas monoinsaturadas, también conocidas como grasas saludables, que no suben el colesterol. Tiene 120 calorías por cucharada, así que utilízalo con mucha moderación para aliñas ensaladas o saltear verduras. Usa un pulverizador para controlar mejor las porciones.

Aguacate

El aguacate es otro alimento calórico apto para perder peso. Es un superalimento conocido por sus cualidades nutricionales, ya que aporta 20 vitaminas y minerales, como la vitamina K, C, B6 o B5, potasio, magnesio, fósforo o zinc. Además sus ácidos grasos monoinsaturados son saludables y tiene beneficios para el cerebro y la vista. Media taza de aguacate te aporta 100 calorías. 

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos