Skip to main content

Alimentos comunes que ayudan a perder peso mucho más rápido

Arándanos

Photo by Martin Woortman on Unsplash

24/06/2020 - 05:45

La fórmula "mágica" para perder peso no es para nada complicada: comida saludable y ejercicio. Otra cosa es que sea algo fácil de llevar a cabo con el ritmo de vida que llevamos. Para hacértelo más fácil, existen algunos alimentos comunes que te ayudarán en la tarea de perder peso.

Para ayudarte a controlar y equilibrar la grasa corporal, además de ejercicio y una dieta equilibrada existen una serie de alimentos que ayudan a quemar grasa y por ende a perder peso más rápido.

Esos alimentos quemagrasas son fáciles de incluir en cualquier dieta y han demostrado ser muy eficaces a la hora de conseguir adelgazar mucho más rápidamente. En esta lista recopilamos algunos de los más efectivos:

  • Arándanos: Diversos estudios han demostrado que las frutas ricas en antioxidantes como los arándonos pueden reducir la grasa abdominal, los triglicéridos y ayudar a perder peso en general. 
  • Uvas rojas: Contienen resveratrol, un compuesto con propiedades demostradas para reducir la grasa corporal y ayudar a la descomposición de la misma.
  • Avellanas: Este fruto de tipo nuez destaca por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y por su alto poder antiinflamatorio. Antes de que te hagas la pregunta, no, la Nocilla o la Nutella no valen como sustitutos a las avellanas crudas, que es como tienes que comerlas si deseas adelgazar y perder peso.
  • Canela: Es uno de los alimentos más efectivos para contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Gracias al polifenol, que metaboliza los azúcares con mayor eficacia y mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estable, incluir la canela en la dieta equivale a menos aumento de peso, y niveles más saludables de grasa, azúcares e insulina. 
  • Boniato o Batata: A igual que los aguacates, la batata tiene un gran poder saciante, lo que te puede ahorrar más de un picoteo entre horas. Además contienen muchos carotenoides, un compuesto relacionado con la pérdida de peso y la reducción de grasa según diversos estudios.
  • Algas: Destacan por su alto contenido en fucoxantina, un compuesto de gran valor nutricional que acelera el metabolismo para quemar grasas.
  • Té Verde: Es una de las principales fuentes de catequinas, un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, ideal para acelerar la pérdida de peso y adelgazar más rápido. Incluso algunos estudios lo relacionan con la pérdida de grasa localizada, sobre todo en los hombres.
  • Espinacas: Ricas en proteínas, contienen tilacoides, un compuesto que también entra dentro de la categoría de alimentos más saciantes, lo que ayuda a comer menos sin pasar hambre.
  • Pimientos picantes: La capsaicina un compuesto presente en los pimientos picantes ha resultado ser muy efectiva a la hora de quemar grasa y perder peso.
  • Granadas: Esta fruta de probada efectividad para el envejecimiento celular gracias a su alto contenido en radicales libres. Además cuenta con una gran cantidad de vitaminas A, C y E, aunque su capacidad para ayudar a adelgazar y perder peso viene de su alto contenido en fibra y alto poder diurético.
  • Pomelo: Fuente de vitamina C, si comes medio pomelo antes de comer acelerarás tu metabolismo lo que te permite adelgazar de forma saludable.

Esto son solo algunos ejemplos de alimentos comunes que te ayudarán a adelgazar y perder peso de forma más rápida. Eso sí, siempre que realices un consumo responsable de los mismos dentro de una dieta equilibrada.