Logo Computerhoy.com

Alimentos que debes evitar para combatir la celulitis

Pizza, hamburguesa, patatas, aros de cebolla, aperitivos

Si quieres que la piel de tus piernas y glúteos luzca lisa y suave, toma nota de los alimentos que debes evitar para prevenir la aparición y formación de la celulitis.

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen, que afecta al 99% de las mujeres.

Este problema no siempre está asociado a un exceso de peso, ya que también lo padecen personas delgadas. La dieta tiene un papel importante en su producción, así que presta atención a los alimentos que debes evitar para combatir la celulitis.

Dulces y bollería

Comer dulces en exceso favorece la formación de celulitis. Esto es debido a que el consumo de estos alimentos favorece el aumento del tejido graso por su contenido en azúcar y grasas trans, que provocan el desarrollo de procesos inflamatorios. Por este motivo, huye de los dulces, especialmente de la bollería industrial.

Comida basura

Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, pizzas y otros tipos de comida basura contienen grasas trans, azúcares, harinas refinadas y sal que debes evitar a toda costa. Además de los riesgos que tiene para la salud general, también favorece la inflamación, por lo que evítala si no quieres que la celulitis aparezca o empeore.

Sal

El exceso de sal puede tener consecuencias para tu salud y una de ellas es la retención de líquidos, lo que favorece la formación de la celulitis. No consumas más de 1,5 gramos de sal al día y la piel de tus muslos y glúteos te lo agradecerá.

Prueba estos remedios para quitar la celulitis de Amazon España

Refrescos azucarados

Los refrescos azucarados contienen una gran cantidad de azúcar que favorece la aparición de la celulitis. Sustitúyelos por agua en la medida de lo posible, y si lo prefieres también puedes tomar té frío, café negro con hielo o zumos naturales (siempre sin azúcar).

Harina refinada

La bollería, los pasteles y los panes industriales, la pasta y otros alimentos que comemos a diario se elaboran con harina refinada, que tienen un alto contenidos de levaduras difíciles de digerir y poco aconsejables para nuestro cuerpo. Para combatir la celulitis, mejor consume productos integrales con harina de grano entero.

Salsas industriales

Las salsas industriales, como el kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa barbacoa están cargadas de azúcares y grasas que favorecen la formación de celulitis. Sustitúyelas por salsas de elaboración casera con ingredientes naturales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte