Logo Computerhoy.com

Alimentos de menos de 50 calorías para comer sin engordar

Frambuesas arándanos

Aunque estés muy concienciado con llevar una buena alimentación y seguir una dieta equilibrada y saludable, el hambre no perdona y seguro que en más de una ocasión tu estómago se pone a gruñir. En estos momentos puedes darle a tu cuerpo lo que pide sin miedo a coger peso, ya que hay alimentos con pocas calorías que puedes comer sin engordar.

Si estás buscando un aperitivo ligero para matar el hambre entre horas, a continuación te dejamos una selección de alimentos de menos de 50 calorías que puedes comer sin renunciar a cumplir tu dieta para adelgazar

  • Frambuesas. Una taza de frambuesas es perfecta cuando tienes antojo de dulce. Solo tienen 50 calorías, te aportan 8 gramos de fibra, son ricas en vitamina C y también en antioxidantes.
  • Arándanos. Dos tercios de una taza de arándanos te aportan 50 calorías, por lo que también son perfectos para picar cuando tengas hambre. Además te ofrecen muchos beneficios para la salud: son antioxidantes, favorecen la buena salud del riñón y son buenos para la vista, entre otras propiedades.

Haz la compra de productos frescos al mejor precio en Amazon Pantry

  • Tomates cherry. Un tentempié rico, nutritivo y ligero son los tomates cherry. Dos tazas te aportan 50 calorías y además te proporcionan la mitad de tus necesidades diarias de vitamina A. 
  • Palomitas de maíz. Si las preparas sin grasa en casa, las palomitas de maíz son uno de los aperitivos más ligeros que puedes comer. Cocinadas de esta manera, una taza y tres cuartos solo te aportarán 50 calorías.
  • Pimiento. Un pimiento de tamaño mediano solo tiene 25 calorías y casi el doble de tus necesidades diarias de vitamina C. Puedes acompañarlo con una cucharada de salsa de yogur, que aportará las 25 calorías restantes. Si no te gusta mucho el sabor del pimiento verde, prueba las variedades roja, amarilla y naranja, que son más dulces.
  • Calabaza espagueti. Todas las variedades de calabaza son muy saludables, pero la calabaza espagueti destaca por su bajo aporte calórico. Una taza solo tiene 30 calorías, y puedes comerla cocinada al horno con dos cucharadas de salsa de tomate para completar las 50 calorías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.