Logo Computerhoy.com

Alimentos que nunca deberías volver a calentar en el microondas

- Actualizado:
Problemas con el microondas

El microondas es un electrodoméstico de lo más útil y práctico, pero hay alimentos con los que es mejor no utilizarlo. Te mostramos algunos de las comidas que no deberías nunca cocinar en tu microondas.

En la actualidad, el microondas es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en nuestra cocina. Resulta de lo más versátil, ya que nos permite descongelar, calentar y cocinar. Además, también tiene algunos trucos interesantes poco conocidos, como recuperar el punto crujiente del pan y las patatas fritas o ayudarnos a picar cebolla sin llorar.

A pesar de su gran utilidad, es importante conocer qué es que es lo que se puede cocinar en el microondas y qué alimentos están vetados, ya que, de lo contrario, podemos darnos un buen susto.

Compara precios de los mejores microondas con grill

Compara precios de los mejores microondas con grill

Tener grill en un microondas te ayudará a cocinar ciertos alimentos. Aquí puedes ver lo mejores precios de cientos de modelos en España.

Ver precios

Si quieres evitar sorpresas desagradables y asegurarte de que le das un buen uso a tu electrodoméstico, toma nota de los alimentos que nunca debes recalentar en el microondas.

Huevos cocidos

Huevo cocido

Getty Images

Si los huevos cocidos se te han enfriado, no los recalientes en el microondas. Al hacerlo, las moléculas de agua producen vapor y se produce una acumulación de presión. El huevo no puede soportarla, lo que hace que explote en el interior del aparato, o peor aún, en el plato o cuando incluso al morderlo.

Zanahorias crudas

Zanahorias
Getty Images

Las zanahorias crudas, especialmente si tienen la piel intacta, pueden resultar peligrosas para tu microondas. Esto es debido a que pueden albergar restos de suciedad y minerales que produzcan chispas en el interior del electrodoméstico o formación de arco eléctrico, que puede provocar daños graves en el aparato.

Carne procesada

Salchichas procesadas
Getty Images

Otro alimento que no debes recalentar en el micro es la carne procesada. Un estudio revela que la radiación de microondas sobre productos cárnicos de estas características puede aumentar sus niveles de colesterol. Por lo tanto, lo mejor es que utilices otro método para recalentar estos productos.

Los alimentos más caros del mundo que jamás encontrarás en Mercadona o Lidl

Los alimentos más caros del mundo que jamás encontrarás en Mercadona o Lidl

Determinados platos no se pueden comer todos los días y en algunos casos solo están al alcance de unos pocos. Estos son los alimentos más caros del mundo.

Descúbrelos

Agua

Calentar agua en el microondas
Getty Images

¿Sabías que no es recomendable recalentar agua en el microondas? Las ondas electromagnéticas pueden hacer que se sobrecaliente, llevándola a un punto de ebullición intenso repentino que puede causar explosiones. De hecho, estudios científicos revelan que muchos de los casos de quemaduras ocasionadas por agua hirviendo se producen con agua calentada al microondas, especialmente en los niños.

Pimientos picantes

Chiles
Getty Images

Los pimientos picantes son ricos en capsaicina, una sustancia que, al entrar en contacto con las ondas electromagnéticas, se puede inflamar y prender fuego. El humo y las llamas que produce son además irritantes para la piel y los ojos.

Pollo crudo

Cocinar pollo en el microondas
Getty Images

Cocer bien la carne es fundamental para evitar intoxicaciones alimentarias, ya que si hay partes que no alcanzan los 70 grados de temperatura pueden albergar bacterias, por ejemplo la salmonela. Por este motivo, no es recomendable cocinar pollo crudo en el microondas, ya que no se puede garantizar una cocción uniforme y completa. 

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

En la cocina, todo se aprovecha. Antes de tirar por el fregadero el agua de hervir la pasta, descubre lo que hacen con ella los cocineros de prestigio. ¿Lo conocías?

Saber más

Tomates frescos y tomate frito

Tomate
Getty Images

Al igual que sucede con los huevos cocidos, los tomates frescos pueden explotar en el interior del microondas. En el caso del tomate frito, se producen muchas salpicaduras a causa de la presión, así que el aparato quedará todo manchado.

[Vía: Brigthside]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.