Logo Computerhoy.com

Alimentos peligrosos si sufres acidez de estómago

Alimentos peligrosos si sufres de acidez de estómago

La acidez de estómago es una dolencia que puede resultar muy molesta y dolorosa. Si la padeces, estos son los alimentos que debes evitar.

Aunque la llamamos acidez de estómago o ardor estomacal, en la mayoría de los casos el ardor se produce en la parte superior del pecho, a la altura del corazón. Por eso en inglés se llama Heartburn. Esta acidez puede llegar hasta la garganta.

Técnicamente la acidez de estómago se produce porque el ácido del estómago se libera en el esófago. El ácido estomacal corroe el revestimiento del esófago y puede causar daños duraderos, según explica la web de salud ActiveBeat.

Existen varias causas que provocan esta dolencia, pero las más habituales se asocian a una vida sedentaria y a un estilo de vida poco sano. Dejar de fumar, bajar peso, y dormir en una posición elevada, reducen este problema.

 

Si sufres acidez de estómago, la doctora Julie Ching recomienda aumentar el número de comidas diarias a 4 o 6, y comer raciones más pequeñas en cada una de ellas. Así el riesgo de generar reflujo ácido se reduce.

Existen muchos alimentos que potencian la acidez de estómago, que conviene evitar. No hay que eliminarlos de la dieta, pero sí reducir su consumo.

En general alimentos "potentes" como los fritos, el queso o las comidas muy picantes, contribuyen a aumentar el reflujo ácido. En el apartado de bebidas, el alcohol,  el café y los refrescos carbonatados.

También, por desgracia, hay alimentos muy saludables que puedes provocar ardor de estómago. Es el caso de los tomates y las naranjas.

La razón es que son alimentos ácidos en sí mismos, lo que causa malestar en los estómagos sensibles, provocando un aumento del reflujo ácido.

Encuentran trazas de 1.200 especies de insectos y otros invertebrados en las bolsas de té y hierbas que se venden en tiendas

Otros alimentos son más sorprendentes. Es el caso de la menta, el chocolate y la carne de vacuno.

El caso de la menta es curioso, porque no contribuye a la acidez. Pero relaja el esfínter esofágico, y eso hace que parte del ácido del estómago se cuele en el esófago. En cambio el chocolate y la carne de vacuno sí tienen grasas que favorecen ese reflujo ácido.

Debes tener también cuidado con ciertos caramelos, los ajos, y la mantequilla.

Es una cosa con la que hay que vivir, así que debemos intentar que sea lo más llevadero posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia