Logo Computerhoy.com

5 alimentos que producen sueño tras la comida: cuidado si trabajas o estudias por la tarde

5 alimentos que producen sueño tras la comida: cuidado si trabajas o estudias por la tarde

Getty Images

Seguro que más de una vez te ha entrado un sueño irresistible tras la comida. Quizá lo achaques al cansancio, pero puede ser por culpa de lo que has comido...

¿Por qué hay ocasiones en las que terminas de comer y estás como una rosa, y en otras se te cierran los ojos incluso estando de pie? Hay muchos factores que influyen, y uno de ellos son los alimentos que provocan sueño.

Hay alimentos que consumimos a menudo porque son sabrosos, baratos, o incluso saludables. Pero lo que mucha gente no sabe es que provocan somnolencia. Esto se produce o bien porque llenan mucho y obligan al sistema digestivo a trabajar, consumiendo energía que deja de recibir el cerebro, provocando sueño. O bien porque segregan melatolina,triptófano, serotonina, y otros activadores del sueño.

Si tienes que trabajar o estudiar después de comer y no puedes permitirte el lujo de echarte una siesta, no te conviene tomar en la comida los alimentos que vamos a ver a continuación, tal como nos explica nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en TICbeat. El otro lado de la moneda es que si te cuesta dormirte por las noches, merece la pena incluirlos en la cena...

Plátanos

Los plátanos son popularmente conocidos por su alto contenido en potasio y magnesio, dos potenciadores del sueño. En la hora de comer, mejor una naranja. Si los tomas por la noche, no lo hagas justo antes de dormir porque son un poco pesados para la digestión. Mejor media hora o una hora antes de irte a la cama, para que el potasio y el magnesio hagan efecto.

Cerezas

Esta fruta genera abundante melatonina, que como hemos comentado es una hormona que le dice al cuerpo que es hora de dormirse.

Mucha gente la consume en cápsulas antes de irse a dormir, pero está presente de forma natural en alimentos como las cerezas.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Chocolate negro

El chocolate negro es un arma de doble filo. Por un lado tiene cafeína, que estimula, y por otro serotonina, un neurotransmisor que relaja. En cualquier caso cada vez más médicos recomiendan tomar chocolate negro (lo más puro posible) por sus funciones anti inflamatorias, y de reducción del estrés.

Carnes magras

El pollo, el pavo, el pescado, y otras carnes con poca grasa, así como el queso, tienen proteínas magras que incluyen triptófano, un aminoácido que produce seratonima, que incita al sueño. Como la melatonina, el triptófano en cápsulas es muy popular para coinciliar el sueño, pero como vemos también está presente en los alimentos.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

Pan

El pan procesado (de supermercado) , así como la pasta, pasteles, etc., contienen carbohidratos que disparan la glucosa. Genera energía que te despierta pero se agota enseguida, provocando sueño. Mejor toma pan integral, que es de digestión más lenta y eso hace que la glucosa no se dispare de golpe.

Si trabajas o estudias por la tarde y no puedes echarte una siesta, cambia estos alimentos de la comida a la cena, y rendirás mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte