Logo Computerhoy.com

Alimentos que puedes comer antes de dormir para perder peso

Kamila Barca

Almendras

Getty Images

Si te has propuesto perder peso, además de hacer el ejercicio adecuado, debes acompañar tus rutinas con una buena alimentación.

El cuerpo humano puede resultar aún un misterio sin resolver en la mayoría de los escenarios. Sobre todo, porque a cada persona le afectan de forma diferente —al igual que sucede también con enfermedades como el COVID-19— lo que ingiere, bebe o el ejercicio que hace a diario

Pero, en otros, hay más que conclusiones y evidencias por parte de la ciencia de que hay alimentos, bebidas y ejercicios que te ayudan a adelgazar, mantener bajo control el metabolismo e incluso a descansar mejor

"El metabolismo está determinado en gran medida por la genética, pero puedes afectarlo al aumentar la masa muscular", señala a EatingWell la nutricionista Rania Batayneh, MPH, propietaria de Essential Nutrition For You, que insiste en que sucede, la mayoría de las veces, por exceso de carbohidratos y proteínas complejas —confirmado por estudios publicados en Journal of Obesity—. 

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Además, subraya que comer antes de dormir, de por sí, hace que se incrementan las probabilidades de aumentar de peso. Sobre todo por los hábitos cotidianos, no prestar atención a la alimentación e ingerir alimentos altos en calorías, azúcar o grasas

Mientras, según un estudio publicado en Nutrients, la ingesta de un aperitivo de unas 150 calorías puede ayudar al cuerpo a utilizar sus fuentes de proteína para crear músculo —también respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos—. 

"Comer un pequeño refrigerio denso en nutrientes antes de acostarse puede darle a tu cuerpo la energía que necesita para cuidar las funciones metabólicas mientras descansa. (...) El consumo de proteínas antes de acostarse puede ayudar a los músculos a repararse a sí mismos y también tener un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general", detalla Erin Thole-Summers, RD, dietista y consultor de nutrición deportiva en West Des Moines, Iowa, Estados Unidos, al medio. 

Por ello, tomar chocolate con leche está indicado para personas que entrenan por la tarde o noche, explica Sydney Lappe, dietista y editora en Bistro MD

Alimentos que puedes comer antes de dormir para que te ayuden a perder peso

Aquí puedes ver una lista de alimentos para comer antes de dormir que te ayudarán a perder peso y están avalados por la ciencia:

  • 1 rodaja de pan integral tostado con 2 cucharadas de hummus.
  • Rodajas de pepino y hummus.
  • Medio sándwich de pavo.
  • 170 gramos de requesón con media taza de cerezas sin huesos.
  • 1 plátano con una cucharada de mantequilla de nuez o semillas.
  • Mantequilla de cacahuate y nueces.
  • Un plato de avena sin azúcar ni mantequilla. Si lo quieres acompañar, puedes beber un poco de leche tibia.
  • Media taza de zumo de granada —como sustituto de los tés, si eres sensible a la cafeína— y 15 almendras.
  • O sólo un puñado de almendras.
  • 1/4 de taza de garbanzos crujientes asados.
  • Palomita de maíz sin sal en sustitución de las patatas fritas. 
  • 3/4 de taza de yogur griego natural con media taza de arándanos. 
  • Chocolate con leche, con poco o nada de azúcar. Recomendable sobre todo para las personas que entrenan por la tarde/noche.
  • 3/4 de una taza de cereal integral con media de leche —también válido con sus sustitutos: leche de almendras o vainilla—. 
  • Pan bagel (mino o la mitad de uno grande) con salmón ahumando.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Kamila Barca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.