Logo Computerhoy.com

Alimentos que ayudan a reducir los síntomas de la alergia al polen

Alergia al polen

Si tienes alergia al polen ya debes llevar sufriendo los estragos de la primavera desde las últimos semanas. Si te gustaría conocer métodos naturales para aliviar los síntomas de la alergia, que sepas que tienes la posibilidad de reducir el malestar que provoca mediante la alimentación.

Y es que el consumo de diversos productos naturales pueden ayudarte a mantener a raya los estornudos, el lagrimeo de los ojos, la mucosidad o la sequedad de la garganta que los alérgicos sufren en primavera. Gracias a su composición, diversos alimentos alivian los síntomas de la alergia al polen sin necesidad de recurrir a medicamentos, o sirven de apoyo y refuerzo a los fármacos que ya estás tomando.

Uno de estos alimentos es la piña. De acuerdo con el Dr. Michael Tugetman, médico de familia de Nueva York, la piña resulta eficaz para luchar contra la alergia primaveral gracias a su contenido en vitamina B, vitamina C y bromelina, una enzima que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas. 

Otra recomendación para tratar los síntomas de la alergia de manera natural es el té verde, gracias a su contenido en antihistamínicos naturales. Estas sustancias actúan bloqueando los efectos de las histaminas que libera el organismo cuando cree que está bajo un ataque, y que son las desencadenantes del malestar de la alergia. 

Echa un vistazo a los productos para combatir la alergia de Amazon España

Además de la piña y el té verde, también hay otros alimentos que te ayudarán a sentirte mejor. El ajo, el berro y las alcaparras, entre otros ejemplos, también inhiben la liberación de histamina.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la alergia provoca una reacción inflamatoria en todo el cuerpo, es recomendable tomar alimentos ricos en ácidos omega-3, ya que favorecen la reducción de la inflamación. Por este motivo, comer salmón o semillas de lino te ayudará a sentirte mejor.

No obstante, también hay alimentos que empeoran los síntomas de la alergia. Por ejemplo, los tomates son ricos en histaminas y si los comes se puede producir una reacción cruzada. La comida sazonada con especias frescas también puede causar un aumento de las histaminas. 

Por otro lado, los productos lácteos pueden potenciar la producción de mucosidad, por lo que tampoco están recomendados en caso de tener congestión a causa de la alergia, así como los alimentos azucarados o altamente procesados, que además pueden agravar la inflamación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.