Logo Computerhoy.com

Los alimentos que la ciencia recomienda para cuidar tu vista

María Lázaro

Qué comer para tener mejor visión

Una alimentación adecuada es clave para cuidar la salud de nuestra vista. Con frecuencia nos preocupamos de otras zonas de nuestro cuerpo, de los posibles kilos de más o de seguir la pirámide alimenticia, pero dejamos descuidada la vista. Y esto es un error grave, puesto que los ojos también requieren una serie de cuidados.

Seguro que muchos de nosotros hemos oído desde que éramos pequeños por boca de nuestros padres aquella frase de "comer zanahoria para no llevar gafas". Y muchos de nosotros hacíamos caso a nuestros progenitores y tomábamos esta hortaliza, bien cruda, bien en ensaladas. Pues bien, además de este también más alimentos para tener una buena salud visual.

Quienes llevamos gafas por necesidad sabemos lo incómodo que resulta depender de ellas 24 horas (o de las lentes de contacto, en su defecto) para ver correctamente. Independientemente de las dificultades de visión de cada persona y de acudir de manera regular al especialista, también es recomendable tener en cuenta cuáles son los alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra vista.

Haz la compra en Amazon Pantry

Igual que prestamos atención a otras zonas de nuestro cuerpo, también es fundamental dedicar unos segundos a nuestros ojos. Si quieres saber qué comer para no llevar gafas y mejorar nuestra salud visual, toma nota y apunta estos alimentos en la lista de la compra.

  • Zanahorias. Unas líneas más arriba adelantábamos que comer zanahorias es bueno para la vista. La razón se encuentra en que estas hortalizas son ricas en carotenoides, un nutriente indispensable para mejorar nuestra salud ocular y evitar la aparición de cataratas, entre otras dolencias.
  • Ostras. Otro de los alimentos para mejorar nuestra salud ocular son las ostras. Menos conocido pero con propiedades igual de importantes para el cuidado de nuestros ojos. Este marisco es rico en zinc, un mineral que nos ayuda a tener mejor vista y evita la degeneración de los músculos oculares con el paso del tiempo. El zinc también está presente en la carne, la leche y los langostinos.

Adiós a las gafas: estas gotas podrían curar la miopía y otros problemas de visión

  • Huevos. La luteína y la zeaxantina son dos componentes desconocidos de este alimento, y resulta que se trata de dos nutrientes que juegan un papel clave en nuestra salud ocular. El huevo contiene pequeñas cantidades de estos dos antioxidantes, y también los puedes encontrar en otros alimentos como la col, las espinacas o el maíz.
  • Pescados. También consumir productos como el salmón y los pescados azules (atún, trucha) hará que nuestros ojos estén más sanos, favoreciendo la retina al ser ricos en ácidos grasos poliisaturados.
  • Arándanos. Si eres más de frutas del bosque prueba a comer arándanos para tener mejor visión al ser ricos en vitamina E. También está presente en otros alimentos como los cereales, frutos secos, vegetales de hoja verde (lechuga, brócoli, acelgas).

Estos son los principales alimentos que la ciencia recomienda para cuidar tus ojos. Recuerda que llevar una dieta equilibrada, donde estén presentes los cereales, las frutas, las verduras, las hortalizas, la fibra y las legumbres resultará beneficiosa para tu visión y para tu salud.

[Vía: Health.com]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.