Logo Computerhoy.com

¿Te sientes decaído? Estos son los alimentos que llevan magnesio, vital en más de 300 reacciones bioquímicas

¿Te sientes decaído? Estos son los alimentos que llevan magnesio, vital en más de 300 reacciones bioquímicas

El magnesio es un mineral vital para el funcionamiento de nuestro organismo, pero no lo consumimos en cantidad suficiente. Estos son los alimentos que debes añadir a tu dieta.

El cuerpo humano es una máquina absolutamente perfecta, y al mismo tiempo muy complicada. Para que funcione correctamente necesita una serie de elementos externos, que llegan a través de los alimentos.

El magnesio es un mineral que interviene en más de 300 reacciones bioquímicas, según un estudio del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid), que nos llega vía Sandra Viñas, de Business Insider.

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, es vital para un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a fortalecer los huesos, entre otras cosas.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

El problema es que solo unos pocos alimentos que tomamos en nuestra dieta diaria, como la leche o los yogures, contienen magnesio, pero lo hacen en cantidades limitadas.

Según la Fundación Española de Nutrición hay que consumir al menos 400 mg al día de magnesio en el caso de los hombres, y 300 mg diarios las mujeres.

¿Dónde podemos encontrar magnesio? Suele estar en las semillas, los frutos secos, los vegetales, y las hortalizas. Pero ojo, porque algunas prácticas que llevamos a cabo al consumir estos alimentos, reducen la cantidad.

Envasadora al vacío de Lidl

Envasadora al vacío de Lidl

La envasadora al vacío de Lidl es perfecta para conservar los alimentos frescos durante más tiempo o para cocinar al vacío a baja temperatura con la técnica sous-vide. Incluye un rollo de 3 metros de plástico apto para el microondas.

Comprar al mejor precio

Si consumimos frutos secos hay que comer la piel y el germen, porque es donde está el 80% del magnesio. En el caso de vegetales y verduras el magnesio está en las hojas verdes, por ejemplo en las espinacas.

Los alimentos que más magnesio contienen son los siguientes: las almendras, las avellanas, el germen de trigo, la soja en grano y los cacahuetes.

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Consulta la guía de compra

Si nos acostumbramos a tomar 8 o 10 unidades de frutos secos al día, cubriremos las necesidades de este mineral. En el caso de las semillas, las podemos añadir a la leche o el yogur.

Son alimentos fáciles de encontrar y combinar, y además son bastante sabrosos, así que merece la pena incluirlos en la dieta diaria, si no lo haces habitualmente. Notarás que tienes más energía, más fuerza en los músculos y huesos, y tu corazón funcionará como un reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte