Logo Computerhoy.com

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros
En Japón la obsesión por ser popular en las redes sociales lleva a muchas personas a alquilar amigos para hacerse selfies y colgarlo en Facebook.

Hay que reconocer que un muro de Facebook con fotos de selfies en solitario, es un poco deprimente. En Japón puedes alquilar un amigo para hacerte selfiespor 35 euros la hora (aunque debes pagar dos horas).

Con tres o cuatro amigos imaginarios montarás una fiesta en la que estarás rodeado de gente fotogénica y sonriente, que se colgarán de tu hombro frente a la cámara como si te conociesen de toda la vida.

Puedes elegir la edad, el género, e incluso la ropa que deben vestir. También se ofrece la opción de cambiar de ropa durante el tiempo de contratación, para hacer las fotos en distintos lugares y que parezca que tienen lugar en días diferentes.

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

No se trata de una broma. Son las tarifas y los servicios reales de la empresa japonesa Family Romance, que incluso se anuncia en la televisión nipona. Y no solo alquila amigos para hacerse selfies y colgar las fotos en Facebook. También alquila invitados para cumpleaños, bodas o seminarios, e incluso padres de mentira para presentar a tu novio / novia:

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

Los cinco mejores móviles para hacer selfies

Yuichi Ishii, portavoz de Family Romance, asegura que reciben una media de 20 o 30 peticiones al mes. En la mayoría de los casos se debe a que estos clientes que contratan amigos para hacerse selfies y  subirlos a Facebook buscan demostrar a sus padres que tienen amigos, o provocar celos a su ex-pareja.

Aquí podemos ver una foto compartida voluntariamente en Twitter por un usuario de Family Romance (en el centro) que celebró su cumpleaños rodeado de cuatro amigos alquilados:

Alquilar un amigo para hacerte selfies cuesta 35 euros

Todos sabemos que a los japoneses les cuesta mucho hacer amigos. ¿Triunfaría un servicio de alquiler de amigos para selfies y Facebook en España?

[Fuente: Kotaku]

Facebook te ayuda a hacer nuevos amigos con su nueva función

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.