Logo Computerhoy.com

La alternativa a una dieta tradicional para perder peso que recomienda un experto

Christiane Drummond

perder peso

Si tuviéramos que describir las dietas con una palabra sería moderación. Comemos con menor frecuencia y menor cantidad. Hay algunas personas que viven en una dieta permanente, otras que hacen dieta todos los años como parte de la operación bikini, y otras que simplemente no son capaces de comer porciones la mitad de pequeñas que las que suelen comer.

La experta en ciencia cognitiva Peirce Thompson tenía sobrepeso, y por mucho que intentaba seguir la dieta que le recomendaba el nutricionista era incapaz. Comer una porción pequeña simplemente le despertaba el apetito, y acababa volviendo a por más. Pero en vez de rendirse, Thompson ideó una dieta que le ayudara a combatir su adicción a la comida, y funcionó.

Se trata del programa “Bright Line Eating” y consiste en establecer una reglas concretas sobre qué comidas puedes y no puedes comer. Thompson necesitaba unas pautas claras y marcadas, no le servía tener una directriz general que le obligara simplemente a comer menos.

Nutricionista o dietista, ¿a quién acudir para perder peso?

Si fumas dos paquetes de tabaco al día, no puedes simplemente moderar. Necesitas un límite inequívoco contra los cigarros que no puedes cruzar“, explica la científica, aclarando que lo mismo sucede con la comida.

Para algunas personas no comer ninguna de estas comidas es un camino a la libertad. Igual que el no fumador, una vez que lo dejan, llegan a un punto en el que se sienten libres“, explica a Business Insider.

Pero, ¿qué comidas debería eliminar de mi dieta para adelgazar?

Olvídate del azúcar y carbohidratos refinados. Son de los alimentos más adictivos y los que más engordan.

En cambio, Thompson recomienda comer más grasa, proteína y fibraAlimentos reales que sacien tu apetito y no engorden. Además, no te darán picos de energía como con el azúcar.

Incorpora grasas saludables en tu dieta, como el aguacate o el salmón, y no te olvides de la verdura y tu porción diaria de proteína.

Se trata de una dieta restrictiva pero eficaz para aquellos que no logran controlar lo que comen, impidiéndoles adelgazar.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Salud, peso