Logo Computerhoy.com

Alternativas de emergencia al detergente para la ropa que te pueden sacar de un apuro

Detergente en polvo vs pods

Depositphotos

Si te has quedado sin detergente para la ropa y las tiendas están cerradas, no te preocupes porque tienes a tu alcance algunas alternativas de emergencia para lavar a mano y a máquina. 

Hay diversos tipos de detergente e infinidad de marcas a la venta en el supermercado, pero basta con que tengas que poner una lavadora para que te des cuenta de que el tuyo se ha acabado y no tengas la posibilidad de comprar más.

Si estás en esta situación, que no cunda el pánico porque tienes algunas alternativas de emergencia al detergente para la ropa. No conseguirás los mismos resultados que con el producto original, pero por lo menos tus prendas quedarán limpias y podrás salir del paso.

En caso de que te quedes sin detergente, lo mejor que puedes hacer es lavar a mano únicamente las prendas que te corran más prisa. Para eliminar la suciedad puedes utilizar una cucharadita de champú, así como jabón de manos o gel de ducha, preferiblemente suave o para bebés.

Si tu ropa está manchada de grasa, puedes utilizar un poco de jabón lavavajillas. Su poder antigrasa te ayudará a eliminar las manchas de aceite y salsa.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

También puedes utilizar una pastilla de jabón, siempre y cuando no contenga aceites ni agentes suavizantes, ya que de lo contrario podría manchar tus prendas.

Y si tienes un gran volumen de ropa para lavar que no puede esperar, también puedes utilizar alternativas de emergencia al detergente de la lavadora. Como decíamos al principio, los resultados no serán los mismos, pero te pueden ayudar a salir del apuro.

Un truco que puedes poner en práctica consiste en aprovechar las últimas gotas de tu detergente líquido añadiendo agua en la botella, y después añadir media taza de bicarbonato de sodio en el tambor. Si no tienes nada de detergente, pon una taza entera de bicarbonato. Este ingrediente limpiará y eliminará los olores de la ropa.

Ten en cuenta que no puedes añadir a la lavadora cualquier producto, así que en caso de duda es mejor esperar a tener detergente. Nunca pongas pastillas para el lavavajillas, ya que pueden decolorar la ropa y dejar residuos en la tela. Tampoco añadas jabón lavavajillas, champú, jabón de manos o gel, puesto que genera mucha espuma y podría dañar la lavadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza