Logo Computerhoy.com

Altwork Station, la solución soñada para trabajar tumbado

Altwork Station

La tecnología avanza imparable para satisfacer las nuevas necesidades sociales de la población, pero también para mejorar el estilo de vida y la salud, con un claro ejemplo de los cada vez más populares wearablesUno de los últimos inventos que van a causar furor dentro del trabajo en una oficina será Altwork Station, la mejor máquina para trabajar tumbado y quizás la solución para mejorar la productividad, ¿o no?

Trabajar tumbado parece uno de los mayores sueños que se pueden tener, pero lejos de ser una broma parece una realidad, al menos con el proyecto Altwork Station, un compuesto de escritorio y silla que lleva más lejos la revolución ergonómica para favorecer la comodidad en el puesto de trabajo. Tras cinco años de desarrollo y todo tipo de prototipos, ya está listo un modelo para su comercialización.

Altwork Station es una especie de escritorio compuesto por una silla plegable, una mesa ajustable y un soporte para una pantalla para realizar nuestro trabajo. Esta máquina para trabajar tumbado tiene un diseño que recuerda a esas sillas de las salas de dentistas que tanto respeto nos dan, pero huyendo de esos acabados tan fríos.

¿Y qué pasa con los objetos que se ponen sobre la mesa? El aparato contiene potentes imanes que permiten que nuestro ratón, el telefóno móvil o el mismo teclado no se caigan al suelo si reclinamos el escritorio para estar tumbados en la silla.

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

Por otra parte, el Altwork Station permite a su comprador elegir la combinación de sus colores e incluso seleccionar su material preferido en el escritorio, una libertad creativa muy personalizada que está en la línea de un precio de puesta a la venta de 5.900 dólares, aunque los primeros compradores se podrán favorecer del precio promocional de 3.900 dólares.

Como imaginarás, este conjunto que aboga por la plena comodidad no está pensado para todo tipo de público, y se dirige hacia un nicho de mercado muy concreto para aquellos profesionales o sectores donde se requieran largas horas frente a un ordenador. Pero el uso de la Altwork Station, lejos de tener un objetivo concreto en busca de la comodidad, también es una solución para aquellas personas que tengan problemas de espalda, haciendo que puedan volver a su puesto de trabajo en beneficio de su salud y vida profesional.

[Fuente: Altwork Station]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.