Logo Computerhoy.com

Así es un amanecer y un atardecer en Marte, con un Sol diminuto

NASA Marte

Marte es el objeto de deseo de la NASA y otros organismos espaciales. Tanto los entes públicos como los privados han puesto la vista en el planeta rojo, y unas nuevas fotografías nos permiten estar algo más cerca ya que, gracias a la NASA, hemos visto el atardecer y el amanecer de Marte. Y sus colores.

Estos últimos meses hemos visto cómo la NASA se está acercando a Marte gracias a experimentos (que quieren probar que podría haber vida en el planeta, o al menos que cierto tipo de vida terrestre podría subsistir) y diseños de casas modulares para afrontar misiones de larga duración.

''Lo'' que está en el planeta actualmente es la sonda InSight y, aunque su misión principal peligró hace unas semanas, no le impidió tomar dos fotografías realmente espectaculares. Y es que, la misión de otras misiones en Marte ha sido tomar fotografías o investigar la existencia de agua en el planeta. InSight tiene otro objetivo.

Gracias a un martillo neumático conectado a ciertos sensores, se está estudiando el interior del planeta para comprender cómo se formó y ver, gracias a diferentes pulsos, si hay agua bajo la superficie.

Capturar fotos en un planeta como Marte es complicado, ya que las cámaras que montan las naves y las sondas no son como las terrestres. Es decir, no captan el color de la misma manera y tienen que ser retocadas.

Tras pasar por el ''laboratorio'' de imagen (la foto original, sin retocar, es la que tenéis como principal del artículo), así sería un amanecer en Marte:

NASA Marte

Esta foto fue tomada a las 5:30 de Marte, una fotografía que nos permite ver un diminuto Sol azul que contrasta con el color que tiene al amanecer en la Tierra.

Por otra parte, también hemos visto el anochecer en Marte, con esta fotografía tomada a las 18:30 de Marte:

NASA Marte

Es curioso lo pequeño que se ve el Sol en comparación al tamaño al que se percibe a estas mismas horas en la Tierra, pero teniendo en cuenta que nuestro planeta está a 150 millones de kilómetros del Sol, y que Marte está a 228 millones de kilómetros es algo de lo más normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.