Logo Computerhoy.com

Amazon aprieta el acelerador para llevar sus satélites al espacio

Amazon pondrá en órbita 3236 satélites para llevar Internet a todo el mundo

Amazon quiere que sus satélites para llevar internet a todo el mundo estén pronto en la órbita de la Tierra y se está dando prisa para conseguir este objetivo. La compañía ya ha solicitado permiso a la FCC para poder poner en marcha el siguiente paso del Proyecto Kuiper.

La carrera espacial para llevar conexión a internet a esas zonas que aún no la tienen está viento en popa. Son varias las empresas que han decidido adoptar este reto y el tiempo corre en contra de aquellos que aún no han situado ningún satélite en la órbita terrestre.

Para conseguirlo, primero hace falta el permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) que determinará si la altitud y las señales no son un problema para el funcionamiento del resto de satélites que ya están en funcionamiento.

Esta institución ha confirmado que Amazon ya ha solicitado ese permiso. La compañía querría lanzar 3.236 satélites a una altitud de más de 500 kilómetros de la Tierra y, aunque alegan querer llevar internet a decenas de millones de personas, parece que no abarcarán tanto territorio.

En dispositivos podría haberse quedado algo corto en un principio porque Engadget asegura que los planes de Amazon no podrían cubrir todo Estados Unidos y quedarían zonas sin abastecer como Alaska. No obstante siempre podría abarcar más territorio en un segundo lanzamiento.

Otras compañías como SpaceX también cuentan con el mismo objetivo, pero su plan es mucho mayor y va más avanzado al haber conseguido el permiso hace tiempo y lanzado hace un mes los primeros satélites.

Está claro que en esta carrera Amazon va con desventaja y le costará mucho ponerse al día con respecto a otros proyectos más avanzados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado