Logo Computerhoy.com

Amazon está desarrollando nueva versión del popular Echo

Inés Pérez

Amazon Echo tendrá un modelo más pequeño

El Amazon Echo parece tener una resolución de Año Nuevo: adelgazar y perder el cable de alimentación.

El minorista en línea planea lanzar una versión más pequeña, portátil y más barata del Echo, un asistente de voz digital vestido de altavoz del cilindro, en las próximas semanas, informóThe Wall Street Journal el lunes, citando fuentes anónimas.

El Echo actual puede ser activado por voz para reproducir música, encender las luces conectadas a Internet, responder preguntas o incluso contar chistes, aunque necesita estar enchufado para trabajar.

El nuevo dispositivo –con nombre clave de "Fox"– puede ser cargado en una estación de acoplamiento y encajar cómodamente en la palma de la mano de cualquiera. Además, se va a vender a un precio inferior a los 180 dólares del Echo.

Sin embargo, para preservar la vida de la batería, el nuevo dispositivo no podrá ser activado por voz y solo responderá a los comandos de voz cuando el usuario pulse un botón, indica el informe.

Altavoz Echo de Amazon ofrece funcionalidad tipo Siri.

Una portavoz de Amazon no quiso hacer comentarios sobre la historia.

De acuerdo con el Journal, Amazon ha desarrollado el nuevo altavoz en su laboratorio secreto de hardware en Silicon Valley, llamado Lab126, donde se crearon muchos de los otros dispositivos de Amazon, incluyendo su Kindle e-reader y su tableta y teléfono Fire.

El Echo, que debutó a finales de 2014, se convirtió en un sorprendente éxito con los clientes, a pesar de su extraña forma y escasez de productos similares en el mercado. El dispositivo introdujo al gigante del comercio electrónico en el mercado competitivo de los asistentes de voz.

Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el software de reconocimiento de voz de Google, Google Now, todos trabajan en los smartphones para permitir a los usuarios realizar llamadas o abrir direcciones de conducción. La principal diferencia es que el software Alexa de Amazon, que alimenta el Echo, no se utiliza en un teléfono si no que trabaja desde un altavoz con cable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Altavoces