Logo Computerhoy.com

Amazon podría traer su asistente de voz Alexa a las PC

Inés Pérez

Alexa se muda a las PC

Las ambiciones de Amazon para su asistente de voz Alexa podrían extenderse desde la sala de estar a la PC.

Según CNET, la compañía ha mantenido conversaciones con Lenovo para integrar el software en los ordenadores Windows, donde presumiblemente trabajaría junto con o reemplazaría a Cortana de Microsoft.

Los detalles de estas discusiones son escasos, y el informe afirma que cualquier posible asociación se encuentra todavía en sus primeras etapas. Sin embargo, extender a Alexa del altavoz Echo y otros dispositivos de terceros a una plataforma de computación importante marcaría una victoria significativa para Amazon en la carrera para controlar el mercado de asistentes digitales.

Desde la introducción de Alexa como parte del altavoz Echo en 2014, Amazon se ha convertido en un líder inesperado en el campo de los asistentes digitales basados ​​en la voz.

El Echo ha sido un gran éxito, encabezando las ventas de hardware de la empresa de comercio electrónico. Alexa también ha abierto camino en los altavoces adicionales hechos por Amazon, así como productos de terceros de fabricantes de electrodomésticos como Triby.

Y todas las semanas, Amazon ha estado lanzando actualizaciones de Alexa, con algunas mejoras sustanciales incluyendo que pueda jugar juegos, realizar más tareas de teléfonos inteligentes, y trabajar con una extensa lista de productos y servicios de terceros.

Los altavoces Amazon Echo ya pueden leerte libros de Kindle.

El éxito de Alexa y el Echo han empujado a competidores con tecnología de inteligencia artificial posiblemente superior a desarrollar productos de hardware por cuenta propia.

En su conferencia de desarrolladores I/O en mayo, Google anunció su propio competidor de Echo, llamado Google Home, que será impulsado por un nuevo producto de software basado en la voz llamado Asistente de Google.

Apple también se rumorea que está trabajando en un rival del Echo que introducirá a Siri en un altavoz en la sala de estar.

Así pues, con el éxito de Amazon en la sala de estar, es natural que la empresa considere mudarse al territorio de las PC. Aunque es cierto que aquí la competencia será algo más pesada, con la presencia ya más consolidada de Google, Cortana y Siri, que estará llegando a macOS Sierra el próximo mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.