Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video vs HBO: ¿cuál tiene mejor catálogo en España?

Comparativa series y películas de Amazon Prime Video y HBO España

Digamos que, por algún motivo, andas buscando unaalternativaaNetflix. Ya has visto todas sus series y películas y quieres algo nuevo y fresco. Además eres fan y Juego de Tronos, por lo que te planteas seriamente pasarte aHBO España. Pero alto ahí, ¿qué hay deAmazon Prime Video? Quizás tenga buenas series y merezca la pena.

El dilema es muy real: lacomparativadecatálogoentreAmazon Prime VideoyHBO Españapuede ser igualada en función de tus gustos. Ambas plataformas de vídeo online en streaming tienen buenas películas, aunque en cuestión de series hay claras diferencias. No queda más que valorar qué tienen que ofrecer ambas compañías.

HBO llega con todo su arsenal de autoproducciones

No hablamos de una productora novata en esto de crear series, aunque hasta ahora no haya llegado aEspaña. Clarísimamente el mejor ejemplo, su joya de la corona, es Juego de Tronos. Esta serie es el principal gancho que tiene la compañía para atraer a nuevos clientes, y parece que le funciona. Ni siquiera Netflix tiene un producto tan potente entre sus títulos, pese a Narcos y Stranger Things.

Evidentemente, Prime Videotiene difícil presentarse como alternativa aHBOcon uncatálogorelativamente limitado de series propias. Destaca The Grand Tour, el Top Gear producido por ellos mismos que se presenta como alternativa al de la BBC. Hay otras series, como Mozart in the Jungle o The Hand of God. Son buenas, pero no son de las mejores del año, ni de lejos.

Prueba gratis Amazon Premium durante un mes, sin compromiso y sin permanencia

Por su parte, su rival cuenta con un punto fuerte en sus autoproducciones, Juego de Tronos aparte. Algunas de ellas están consideradas como de las mejores series de la historia de la televisión. Son Sexo en Nueva York, Los Soprano, The Wire o True Detective, por citar algunos ejemplo. Cierto es que casi todos los platos fuertes de su catálogo ya han finalizado, aunque aún hay algunas como Westworld -la serie de moda- a la que les queda mucho recorrido.

Netflix vs Amazon Prime Video: comparativa de precios y planes

La conclusión de lacomparativaentreHBO EspañayAmazon Prime Videoen este apartado no está ni siquiera reñida: o eres muy fan de los coches y del antiguo Top Gear, o ni te lo pienses. El rival claro es Netflix y nadie más, e incluso ahí tenemos dudas a la hora de decidir cuál es mejor en catálogo.

Blockbusters de dispar calidad

Si nos detenemos a hacer un análisis de las películas que se puedenver onlineenAmazon, vemos que hay algunas que nos suenan. Son los llamados blockbusters, super estrenos que en su día tuvieron cierto éxito en taquilla y que ahora puedes ver en streaming.

Pero mucho cuidado: que no suenen no quiere decir que sean buenas películas. Algunas de las que está en el catálogo de Prime Video se la pegaron de verdad en cines, mientras que otras como El Padrino son buenas, pero las hemos visto miles de veces. La variedad vuelve a ser el punto débil de su catálogo, y es algo que tienen que mejorar si no quieren ser devorados por la competencia.

¿Netflix o HBO? Comparamos ambas opciones en profundidad

Lo que puede librar aAmazonse una diferencia aún mayor en estacomparaciónes que la competencia no está mucho mejor. Al menos no si la comparamos con la tercera en discordia, Netflix, que sí tiene un buen catálogo de nuevas películas. HBO España viene con sagas como El Señor de los Anillos o Matrix, películas de culto y ganadoras de varios premios Oscar. Lo que diferencia a las dos plataformas de vídeo en streaming que estamos analizando es el número de títulos disponibles.

¿Qué significa esto? Que si estás aburrido y te apetece ver una película, en HBO tienes muchas más probabilidades de encontrar una que te guste. Lo de encontrar una que te sorprenda es complicado en ambas opciones.

Amazon Prime Video vs HBO: ¿cuál tiene mejor catálogo en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.