Skip to main content

Amazon quiere convertirse en tu canal para ver el fútbol

Amazon quiere comprar los derechos de la Premier League.

05/01/2018 - 13:47

Amazon va a por los derechos televisivos para emitir el fútbol. Es una apuesta arriesgada -y cara- que sin embargo no sorprende, pues ya se ha hecho con los derechos de TV de algunas partidos de la NFL, la liga de béisbol de Estados Unidos. Por ahora parece que su primer objetivo es la Premier League.

Según Bloomberg, todo apunta a que de aquí a un mes Amazon podría presentar una millonaria oferta para televisar fútbol inglés. Debe ser bastante abultada, pues los dos propietarios de los derechos ahora mismo -Sky Sports y BT- pagan ahora mismo casi 7.000 millones de dólares por ellos.

La estrategia de crecimiento de Amazon Prime parece clara: invertir dinero a espuertas en producir nuevas series, empezando por El Señor de los Anillos, pero también por los eventos en directo. El deporte es el principal objeto de deseo de la compañía dirigida por Jeff Bezos, que quiere empezar por la competición liguera más seguida del mundo.

La Premier League tiene millones de seguidores cada jornada sólo en Reino Unido, decenas en el resto del mundo. Hacerse con los derechos televisivos para emitir fútbol de este nivel sería un gran escaparate para el despegue definitivo de Amazon Prime Vídeo.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video sin compromiso de permanencia

No sólo la Premier League: la Liga, también en la mirilla

Amazon no se conformará con emitir la Premier League. Tal y como señalaba El Confidencial hace varios meses, también tiene en su diana La Liga española. No estará sola: parece que Facebook también tiene bastante interés en esta competición para reforzar Facebook Watch, su plataforma de streaming.

Falta poco para que se realice la puja habitual por los derechos, a la que las plataformas tradicionales -ahora mismo Movistar y beIN- llegan muy mermadas. No están rentabilizando la inversión y no subirán más allá de los 2.000 millones que pagan actualmente.

Para los clubes, es interesante la posibilidad de ingresar más dinero si ambos gigantes tecnológicos entran en la puja y elevan el precio del pack completo.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

El complejo funcionamiento de los derechos televisivos del fútbol

Amazon Prime Video es ahora mismo una plataforma exclusivamente online, y parece que lo seguirá haciendo. De adquirir los derechos para emitir en exclusiva el fútbol, sería la primera vez que estos están en manos de una compañía puramente online.

Esto abre varios interrogantes: ¿se podrían ver los partidos por televisión? Esta posibilidad jugaría en contra del interés de Amazon, ya que no atraería nuevos usuarios hacia su plataforma.

Por otra parte, los propietarios de los derechos siempre pueden venderlos parcialmente por países. Digamos que Amazon podría tener la Premier League y que ésta en España fuera emitida por Movistar+, no obstante, al ser una empresa global no parece que eso vaya a ocurrir.

Ya veremos en qué queda el interés de Amazon por el fútbol y si fructifica. De hacerlo, podría cambiar el panorama para siempre.

Tags:

#Amazon, #fútbol

Ver ahora: