Logo Computerhoy.com

Amazon quiere hacer sus centros de datos más "verdes"

Inés Pérez

Amazon invierte en granja solar

Amazon ha tomado prestada una idea del libro de Apple y ha comenzado a implementar la energía solar para hacer su negocio más "verde".

Amazon anunció el miércoles que está apoyando la construcción y operación de un parque solar de 80 megavatios en Virginia, que se estima generará suficiente energía anual para apoyar a 15 mil viviendas en Estados Unidos cada año.

A pesar de que la energía bien podría terminar en los hogares, esta no es exactamente la razón por la que Amazon está respaldando el proyecto. Amazon planea usar la energía solar para apoyar a sus centros de datos, con la finalidad de que funcionen totalmente con energía renovable. 

La meta fue anunciada el año pasado, y según Amazon un cuarto de su energía ya es renovable. Se espera que el parque solar entre en funcionamiento para octubre 2016.

Apple invertirá $848 millones en planta solar en Monterrey.

No está claro qué proporción de la energía solar será utilizada por la propia Amazon, ni cuánto la empresa ha contribuido realmente a la granja, que está siendo construida por Community Energy. Aún así, la implicación es que cada vez más de esta energía será utilizada por Amazon, a medida que continúa construyendo centros de datos nuevos cerca.

Es también un cambio de ritmo para Amazon, que ha caído detrás de sus pares en la transición a la energía renovable.

Apple asegura que todos sus centros de datos de Estados Unidos, tiendas y oficinas funcionan con energía renovable, y Facebook abrió un centro de datos el año pasado que opera exclusivamente con energía eólica.

Amazon está experimentando con la energía eólica también, habiendo anunciado en enero sus planes para apoyar la construcción de una granja de 150 megavatios en Indiana. Esa se supone que empezará a trabajar en enero 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.