Logo Computerhoy.com

Amazon va a por las compañías de videojuegos

Inés Pérez

Amazon lanza nuevo motor de videojuegos

Amazon, que ha estado husmeando alrededor del mundo de los videojuegos en los últimos años, está haciendo su jugada más audaz para establecerse en el mercado.

La compañía ha lanzado un nuevo motor de videojuegos de gama alta llamado Lumberyard que permitirá a los desarrolladores crear juegos para PC, Xbox One y PlayStation 4. Y en un giro que se aleja de las prácticas estándar de la industria, Amazon no cobrará a los desarrolladores de juegos de cualquier tipo de canon o cuota de suscripción. 

En cambio, la empresa va a obtener beneficios económicos del motor a través del uso del brazo de computación en nube de los Servicios Web de Amazon.

El motor también integra Twitch, el servicio de stream de juegos que Amazon compró en 2014 por 970 millones dólares.

En los próximos meses, el motor también incluirá soporte para juegos móviles y títulos de realidad virtual en los dispositivos de Oculus.

"Cuando hemos hablado con los desarrolladores de juegos, estos han pedido un motor de juego con el poder y la capacidad de los motores comerciales principales, pero que sea mucho menos costoso," dijo Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Juegos en un comunicado.

La compañía también presentó un servicio separado para la operación y la ampliación de los juegos multijugador, una parte muy popular (y rentable) de la mayoría de los juegos AAA de hoy en día.

Amazon España estrena su tienda de realidad virtual.

Amazon ha ido construyendo su presencia en el mundo del juego de forma constante durante los últimos dos años. Antes de su compra sorpresa de Twitch, ya había comenzado a sentar las bases para un mayor impulso en la industria, lanzando su propio estudio de desarrollo de juegos en casa.

Al mismo tiempo, adquirió los juegos Double Helix, creadores de Killer Instinct en la Xbox One y el título clásico Earthworm Jim, y reclutó talento de alto nivel de la industria, incluyendo a Kim Swift, diseñador del Portal de Valve Software y y la cabeza de Far Cry 2, Clint Hocking. (Hocking dejó la compañía en agosto pasado para reunirse con Ubisoft).

Aunque ha habido rumores de que tenía previsto utilizar su propia línea de TV Fire o de tableta Fire para desafiar a las consolas y dispositivos móviles, cada vez más Amazon ha estado tomando un enfoque más indirecto para establecer un punto de apoyo de la industria.

Con Lumberyard, Amazon está dando a los desarrolladores la capacidad de crear juegos con fuertes elementos de la comunidad, incluyendo news feed, tablas de clasificación y envío de mensajes dentro de juego.

Amazon Lumberyard

Al ofrecer esas características libremente en la delantera y cobrar a los desarrolladores de juegos por el número de usuarios activos diarios que tienen sus juegos, podría ganarse a los desarrolladores independientes.

Eso es cada vez más importante, con títulos de esos estudios creciendo en popularidad entre los jugadores que están en busca de un descanso de las secuelas de gran presupuesto que tienden a dominar las listas de ventas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos