Logo Computerhoy.com

En American Genius: Jobs VS Gates, de National Geographic

Miguel Morales

jobs gates

¿Te gusta tu ordenador? ¿Tu smartphone? ¿Tu enchufe? Estos inventos y muchos otros han llegado a nuestras vidas gracias a un puñado de hombres y mujeres excepcionales. National Geographic ha decidido centrarse en los estadounidenses con su nueva serie "American Genius". Hoy se estrena el primer capítulo en USA y estará al borde de la actualidad: sus protagonistas serán Steve Jobs y Bill Gates.

La verdad es que este tipo de programas son muy de agradecer, y no hablamos sólo del hecho de que se hable de Steve Jobs y Bill Gates. Según hemos sabido, tendremos noticias de los hermanos Wrigth, de Tesla o de Oppenheimer a lo largo del programa. De momento nos centraremos en la historia de los dos magnates tecnológicos. 

Primer tráiler oficial de la nueva película de Steve Jobs

Respecto al programa en sí, tiene pinta de que se tratará del clásico documental de National Geographic: opiniones de expertos, infografías y un montón de recreaciones. Además contará con la colaboración de Steve Wozniak, que últimamente no se calla una y se ha prestado a participar.

Precisamente a él se le está atribuyendo un comentario (que aún no hemos visto, y comprobaremos esta noche) sobre el desarrollo de la tecnología. Mientras que Jobs es una figura célebre en el lanzamiento de la informática personal, en realidad fue Bill Gates quien descubrió cómo hacer dinero. Lo más probable es que sea el mismo Wozniak el que ponga el punto de controvertido al documental. 

Claro que si queréis verlos en vivo cara a cara siempre podéis echar un vistazo a la entrevista que les hicieron en la conferencia del D5 en 2007. Es un poco largo, pero realmente interesante. Sí, no es la película de Jobs y nadie habla de ir descalzo ni de ser vegetariano... pero se discuten algunos puntos clave del desarrollo tecnológico, y de cómo estos dos "genios americanos" veían el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.