Logo Computerhoy.com

Quién es Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio

Quién es Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio

Bru & Bru

La espera ha durado 13 años, pero está a punto de terminar. Ana Bru tiene todas las papeletas para convertirse en la primera mujer nacida en España que viajará al espacio.

Hasta la fecha, solo dos personas nacidas en nuestro país tienen las alas de astronauta: Miguel López-Alegría, y el ya ex-ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Pronto podría unirse a ellos la primera mujer.

Se trata de Ana Bru, una emprendedora que desde hace 13 años tiene un billete para viajar al espacio con Virgin Galactic... y un contrato comercial con la compañía espacial.

La empresa del magnate Richard Branson ya ha completado con éxito su primer vuelo con pasajeros, iniciando la era del turismo espacial.

Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos y ya ha volado al espacio, pero Blue Origin dice que no es verdad

Virgin Galactic

La misión Unity 22 de Virgin Galactic ha llevado a seis personas, incluyendo al fundador de la compañía, Richard Branson, a una altitud de 85 kilómetros, en donde han podido alcanzar la gravedad cero, tal como se ve en la anterior foto.

Virgin Galactic va a comenzar a enviar vuelos privados a la frontera del espacio, y ya tiene una larga lista de espera.

Tal como nos cuenta nuestro compañero Daniel Cáceres en Business Insider, Ana Bru compró su billete hace 13 años por un precio de 170.000 euros, aunque ahora vale más caro.

Motorola One Zoom

Motorola One Zoom

Motorola One Zoom es un móvil con buenas prestaciones fotográficas. Cuenta con una doble cámara principal de 48 mpx y 5 mpx, una gran angular de 16 mpx y un telefoto de 8 mpx. Por unos 300 euros es un móvil que permite hacer fotos de calidad y un buen rendimiento.

Ver Oferta en Amazon

Esta emprendedora es la fundadora de BRU&BRU Exclusive Travel Designer, una agencia de viajes de lujo con sede en Barcelona, aunque ella prefiere llamarla una "agencia de viajeros".

Desde niña siempre ha soñado con viajar al espacio, pero la compra del billete también tiene una motivación profesional: su agencia Bru & Bru tiene la exclusiva de la venta de billetes espaciales de Virgin Galactic en España y Andorra, y desde el primer momento decidió comprar uno porque "si voy a vender mis propios billetes al espacio, necesito saber cómo es la experiencia, tener conocimiento de ella".

Ana Bru explica en Business Insider que ya ha vendido 15 billetes en España, casi todos a personas que soñaron desde niños con ser astronautas.

Quién es Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio

Bru & Bru

Virgin Galactic utiliza un sistema completamente diferente al de SpaceX o Blue Origin para viajar al espacio. En lugar de cohetes emplea un avión nodriza que eleva hasta los 10.000 metros a un avión de gran altitud, que despega desde allí para alcanzar unos 85 Km de altura, a una velocidad de 4.000 Km/h.

Tras pasar 5 minutos en ingravidez y observar la curvatura de la Tierra, la nave desciende hasta los 10.000 metros, donde pasará entre 40 y 50 minutos, para que los pasajeros se acostumbren de nuevo a la gravedad. Finalmente, como un avión que es, aterrizará en una pista de aterrizaje.

Precisamente existe un gran polémica sobre si el avión de Virgin Galactic sale o no al espacio exterior.

Para la NASA el límite del espacio está en los 80 Km de altura, así que según la agencia espacial norteamericana, Virgin Galactic sí sale al espacio.

Pero para la Federación Aeronáutica Internacional, que aglutina a casi todos los países del planeta (el 96% de la población, como dice Blue Origin), el espacio exterior está en la Línea de Kármán, situada a 100 Kilómetros de altura. Una línea que supera el cohete de Blue Origin, pero no el avión de Virgin Galactic.

Polémicas aparte, si los plazos se cumplen (y otra pasajera de Blue Origin no la adelanta), Ana Bru se convertirá en la primera mujer española que viaja al espacio, en algo menos de un año.

Lo hará dos años antes que la primera mujer que pise la Luna, en 2024, con la Misión Artemisa de la NASA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Educación