Logo Computerhoy.com

Análisis de sangre determinaría la forma para dejar de fumar

análisis sangre dejar de fumar
El 60% de las personas que quieren dejar de fumar desisten en los primeros 7 días.La rapidez con la que se metaboliza la nicotina sería la clave para encontrar el tratamiento más eficaz para cada paciente.De esta forma aumentarían las posibilidades de abandonar el tabaco más rápidamente.

Dejar de fumar y abandonar el tabaco de forma definitiva no es una tarea fácil, pero parece que unos investigadores estadounidenses han encontrado la solución. La rapidez con la que se metaboliza la nicotina sería la clave para encontrar el tratamiento más eficaz para que una persona dejase de fumar.

Un grupo de científicos en colaboración con la Universidad de Pensilvania aseguran que, gracias a un análisis de sangre del paciente, se puede determinar la velocidad a la que se metaboliza la nicotina. Posteriormente, con esos datos se puede averiguar el mejor tratamiento para dejar de fumar de una forma más efectiva.

Tal y como señalan los propios investigadores, cerca del 60% de las personas que quieren dejar de fumar desisten en los primeros 7 días. Caryn Lerman, uno de los responsables del proyecto, existe una predisposición genética por la que a unas personas les cuesta más dejar de lado el tabaco que a otras.

Por esa razón, es necesario determinar la terapia más adecuada para paciente ya que, por lo general, se prueban al azar las diferentes formas de abandonar el tabaco

Quitbit, el mechero digital para dejar de fumar

En el estudio, en el que se han analizado a 1.240 sujetos en proceso de dejar su adicción al tabaco, los investigadores han comprobado que la rapidez con la que se metaboliza la nicotina es clave para aplicar un tratamiento u otro.

Por ejemplo, aquellos que tienen una metabolización normal deberían tratarse con vareniclina ya que, si lo intentan con parches para dejar de fumar, tienen grandes posibilidades de volver fumar a los 6 meses. Por el contrario, los pacientes con metabolizadores más lentos deberían hacer terapia con parches de nicotina, que tienen menos efectos secundarios. 

Por su parte, Jennifer Ware, Neil Davies y Marcus Munafò, de la Universidad de Bristol, reconocen que, aunque esto supone un "avance científico importante, los resultados deben ser replicados". 

De todas formas, si esto no acaba de convencerte, nosotros te dejamos una lista con las 5 mejores webs para dejar de fumar.

[Fuente: Popsci.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud