Skip to main content

Análisis de sangre podría predecir síntomas de bipolaridad

Marcadores sanguíneos podrían relacionarse con bipolaridad
user

07/09/2016 - 23:17

Investigadores han descubierto una posible relación entre el trastorno bipolar y ciertos marcadores en la sangre.

El estudio longitudinal en el Reino Unido (PDF) comenzó cuando los niños tenían nueve años de edad, examinando si la presencia de la interleucina-6 (una glucoproteína que lucha contra infecciones), la proteína C reactiva y el asma o eccema tenían un vínculo con la hipomanía cuando los participantes alcanzaron los 22 años de edad.

De acuerdo con los resultados, los niveles más elevados de IL-6 en la infancia son indicativos de síntomas hipomaníacos más tarde en la vida, como la depresión y la psicosis, que puede conducir a un trastorno bipolar.

"Aquellos en el tercio superior de la IL-6 a los nueve años tenían un mayor riesgo de síntomas hipomaníacos 22 años de edad, en comparación con aquellos en el tercio inferior", dice el documento de investigación.

Lo que es más, esa asociación aparentemente se hace más fuerte cuando se toman en consideración factores como el sexo, el origen étnico y condición socioeconómica.

Un sensor podría ayudar a evitar las infecciones bacterianas mortales.

Por el contrario, el asma, el eccema y la proteína C-reactiva no mostraron ninguna relación con síntomas hipomaníacos, mientras que la IL-6 e hipomanía se mantuvieron constantes.

La glucoproteína IL-6 es producida naturalmente por el cuerpo en momentos de ejercicio aeróbico, fiebre, infección y otros traumas.

De acuerdo con New Scientist, el producto químico también puede alterar la forma en que el cerebro funciona. En concreto, el área cingulada subgenual donde se rigen la ansiedad, memoria, estado de ánimo, el sueño y la autoestima.

El tratamiento de las zonas afectadas podría ayudar a aliviar los efectos del trastorno bipolar.

Tags:

#ciencia, #salud

Ver ahora:

Te recomendamos