Logo Computerhoy.com

Si sales a andar como ejercicio, esto es lo que debes cambiar para quemar más calorías

Si sales a andar como ejercicio, esto es lo que debes cambiar para quemar más calorías
  • Caminar consume calorías, mantiene en forma los músculos, ayuda al metabolismo, la digestión, despeja la mente, combate el estrés y la depresión, y otros muchos beneficios.
  • Aquí se recopilan algunos trucos y tácticas para sacar más provecho a los paseos, y quemar más calorías, sin que eso implique ponerse a correr.
  • Frases cortas para felicitar la Navidad y enviar por WhatsApp.

Millones de personas eligen salir a dar un paseo para cumplir con el cupo de ejercicio diario. Quizá no sea tan beneficioso como ir al gimnasio o hacer running, pero es un ejercicio completo que realmente aporta beneficios para la salud.

Caminar consume unas 90 calorías por kilómetro, pero además mantiene en forma los músculos, ayuda al metabolismo, la digestión, despeja la mente, combate el estrés y la depresión, y otros muchos beneficios.

Y si ya tienes una edad, es más seguro que salir a correr, porque evita lesiones asociadas a los impactos en los huesos que supone hacer running.

 

El blog especializado Myfitnesspal recopila algunos trucos y tácticas para sacar más provecho a los paseos, y quemar más calorías, sin que eso implique ponerse a correr.

El primero consejo es bastante obvio, pero poca gente lo practica: salir a pasear con calzado deportivo. Hay gente que sale a pasear con ropa de calle y zapatos, pero además de que no es cómodo y te cansarás antes del paseo, un zapato no puede amortiguar el martilleo en los huesos como unas zapatillas deportivas. Tus articulaciones te lo agradecerán.

Cuando camines, usa el "truco del ombligo": mete barriga como si quisieras que el ombligo tocase la espalda. Esto estabiliza el cuerpo para que las piernas generen más fuerza. Además activa otros grupos musculares al caminar. Como más músculos intervengan más calorías quemarás.

Myfitnesspal recomienda empezar con este ejercicio:

  • Camina a tu ritmo normal durante 10 minutos
  • Date la vuelta para volver al punto de partida
  • Camina los 10 minutos de vuelta a un ritmo rápido
  • Repite las veces que creas conveniente

Si no sabes qué es un ritmo rápido imagina que llegas tarde a una cita importante, y quieres llegar lo antes posible sin ponerte a correr. Eso es andar rápido.

A medida que coges práctica, puedes aumentar ese tiempo de 10 minutos en 15 o 20.

Si te aburre andar, aprovecha ese tiempo para llamar por el móvil a algún familiar o amigo: se te hará más ameno. O escucha un podcast o un audiolibro, que son más entretenidos que la música, si te enganchan.

Merece la pena usar estos pequeños trucos, que pueden permitirte sacar un mejor provecho a los paseos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia