Logo Computerhoy.com

Las anécdotas y curiosidades de Los Vigilantes de la Playa

Computer Hoy

Las anécdotas y curiosidades de Los Vigilantes de la Playa

Los Vigilantes de la playa vuelven a patrullar las costas con el reboot cinematográfico que protagonizan Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario.

Reconocedlo, vosotros también veíais la serie de los 90 que nos amenizaba las tardes de verano, incluso puede que jugarais a imitar a David Hasselhoff en vuestros ratos en la playa  la serie no tenía grandes pretensiones, pero a la chita callando se convirtió en todo un éxito internacional durante una década.

Recuperamos nuestro bañador rojo para repasar algunas curiosidades de popular serie de televisión y contaros curiosidades de los Vigilantes de la playa que puede no conozcáis. 

La serie tuvo dos sintonías

Todos tenemos en la memoria la canción I’m Always Here de Jimi Jamison pero, ¿sabes que no fue la única sintonía de Los Vigilantes de la Playa? Así es, la primera temporada iniciaba todos sus episodios con la canción Save Me de Peter Cetera.

Leonardo DiCaprio casi aparece en la serie

Los vigilantes de la playa

El ahora ganador de un Oscar por El Renacido estuvo a punto de ser el hijo de Mitch Buchannon. 

Leonardo DiCaprio se presentó al casting de Los Vigilantes de la Playa para interpretar a Hobie Buchannon y, según explicaron los productores de la serie, fue elegido para el papel. Sin embargo, David Hasselhoff pensaba que era muy mayor para ser su hijo y, finalmente, fue rechazado en favor de Jeremy Jackson.

David Hasselhoff no quería a Pamela Anderson como C.J.

Los vigilantes de la playa

Pamela Anderson es uno de los personajes más icónicos de Los Vigilantes de la Playa desde que entró en su segunda temporada, pero al igual que ocurrió con Leonardo DiCaprio, David Hasselhoff no la veía con buenos ojos.

El actor de El Coche Fantástico creía que una modelo de Playboy sería dañina para imagen a la serie. Las malas lenguas dicen que no se quería ver eclipsado por la actriz y modelo. Al final, los productores no hicieron caso a Hasselhoff, y Pamela Anderson se convirtió en Casey Jean Parker "C.J."

Douglas Schwartz, director ciego, realizó 40 episodios de la serie

Los vigilantes de la playa

A los 20 años, Douglas Schwartz fue diagnosticado de una una enfermedad ocular degenerativa.

A pesar de sus dificultades, lucho por su sueño para convertirse en director y productor. En los 90, y casi con la totalidad de su visión perdida, dirigió 43 episodios de Los Vigilantes de la Playa.

Cámara lenta

Los vigilantes de la playa

Las carreras a cámara lenta son uno de los momentos más recordados de la serie y marca de la casa.

Estas tomas se inspiraron en planos olímpicos de finales de los 80 y también en la película de Carros de Fuego. David Hasselhoff comentó en una entrevista que en realidad se hacían para alargar el metraje y ahorrar algo de dinero, dado el poco presupuesto que tenían. 

Dos de los actores eran socorristas reales

Los vigilantes de la playa

Michael Newman y Gregory J. Barnett, actores que interpretaron a Mike Newman y Jim Barnett, eran en realidad vigilantes de la playa que fueron contratados para asesorar a la serie en su primera temporada.

Gustó tanto su trabajo que, finalmente, fueron contratados y aparecieron en todas sus temporadas hasta que la serie se trasladó de Santa Mónica a Hawai.

No pasó por buenos momentos

La serie tuvo mucho éxito a nivel internacional, pero no tanto en Estados Unidos. Los Vigilantes de la Playa se estrenó en 1989 y, tras la primera temporada, la NBC la canceló. Parecía que las aventuras de Mitch Buchannan se habían terminado, pero viendo que la serie tenía potencial, David Hasselhoff invirtió su propio dinero y se convirtió en productor ejecutivo para tratar de reestrenar la serie.

El actor que había interpretado a Michael Knight consiguió que la segunda temporada se estrenara en 1991 y logró así un nuevo éxito para su currículum.

Los vigilantes de la playa

Durante las 11 temporadas de Los Vigilantes de la Playa, el presupuesto fue muy reducido, hasta el punto de que muchos decorados eran habitaciones reales en las que después de rodar se hacía vida. Uno ejemplo son la cocina y el gimnasio de la estación central que era el lugar en el que los actores compartían sus ratos de comida o se entrenaban para mantenerse 100 % en forma. 

¿Te gusta el flotador que llevan los vigilantes de la playa? 

Hulk Hogan, Michelle Williams y otros cameos famosos

A lo largo de la historia de la televisión lo hemos podido comprobar, cuando una serie tiene éxito, todos quieren aparecer en ella y Los Vigilantes de la playa no fue una excepción.

Durante sus 11 temporadas,  aparecieron actores y actrices que con el tiempo se han hecho muy conocidos y aquí os hablamos de algunos casos.

Los vigilantes de la playaLos vigilantes de la playaLos vigilantes de la playaLos vigilantes de la playa
Antes de ser el padre de Malcon o Walter H. White, Bryan Cranston trabajó en Los Vigilantes de la playa.
 
El actor al que actualmente podemos ver como Zordon en los Power Rangers, hizo de Tom Logan en la primera temporada de la serie de los socorristas.
 

Otro caso curioso es el de las cuatro veces nominada al Oscar, Michelle Williams. La actriz de Dawson Crece, Brokeback Mountain o Blue Valentine, hizo su debut como actriz en Los Vigilantes de la playa al aparecer en un episodio de la cuarta temporada. Y, en esa misma temporada, también apareció Mila Kunis.

Funko de C.J. de Los Vigilantes de la playa

Cantantes y luchadores de wrestling también participaron en la serie. Hulk Hogan, Randy Savage y Kevin Sullivan protagonizaron un episodio especial para concienciar sobre el cáncer de piel, mientras que el cantante Little Rock nos amenizó uno de los episodios de la quinta temporada.

Tuvo varios spin-off

De 1999 a 2001, Los Vigilantes de la playa se trasladaron de Santa Monica a las de Hawaii para rodar dos temporadas.

En un principio, se pensó que este spin-off tuviera lugar en Australia, pero esta idea tuvo que ser descartada por las graves amenazas contra la producción que realizaron los residentes de Avalon, un pueblo cercano al lugar de grabación.

De esta manera, la serie pasó a llamarse Los Vigilantes de la playa: Hawaii y nos permitió conocer a un jovencísimo Jason Momoa haciendo de socorrista. 

Como la serie seguía atrayendo al público, se les ocurrió hacer un segundo spin-off, pero con temática de detectives. Por la mañana Mitch Buchannon patrullaba las playas, mientras que por las noches se dedicaba a detener delincuentes con ayuda de Garner Ellerbee.

El policía y el vigilante contaban con la inestimable ayuda de Ryan McBride, una detective a la que interpretó Angie Harmon.

La cosa no fue nada bien y la segunda temporada pasó a ser un Expediente X con casos paranormales. Antena 3 fue la encargada de emitir la serie en España y de hundirla definitivamente al colocarla en la franja de madrugada.

 

El reboot de 2017 no es su primera película

Y así llegamos hasta la película de Los Vigilantes de la playa. En el año 2015 se anunciaba que la famosa serie de los 90 daría el salto a la gran pantalla y que su protagonista sería Dwayne Johnson en el papel de Mitch Buchannon.

Pronto veremos el resultado final, pero lo cierto es que no se trata de la primera película que protagonizan los socorristas.

En el año año 2003, se estrenaba Los vigilantes de la playa: Misión Hawaii, una película de televisión que sirvió de reencuentro para parte del casting y concluyó las aventuras de Mitch Buchannon.

Los vigilantes de la playa

Extra: David Hasselhoff en Bob Esponja

Terminamos este reportaje sobre Las mejores curiosidades de Los Vigilantes de la playa con un poco de humor a lo Bob Esponja.

En el año 2004, el actor de Sharknado 3 y Sharknado: Que la 4ª te acompañe, hizo cameo en la película de la esponja amarilla en donde volvía a ejercer de socorrista con bañador rojo y todo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine