Logo Computerhoy.com

El Ángel del Cuchillo, una estatua de 8 metros creada con 100.000 cuchillos procedentes de la violencia callejera

El Ángel del Cuchillo, una estatua de 8 metro creada con 100.000 cuchillos entregados por los jóvenes británicos

En el Reino Unido la violencia callejera es cada vez más preocupante. El Ángel del Cuchillo es una de las propuestas más potentes para intentar erradicarla.

Cada año mueren docenas de personas en el Reino Unido por un ataque con arma blanca. Y se producen incontables atracos, asaltos, intimidaciones y violaciones, usando un cuchillo.

En 2014 el artista Alfie Bradley, una víctima de uno de estos ataques, junto con la forja British Ironworks Centre, pusieron en marcha el proyecto Knife Angel o Ángel del Cuchillo.

La forja construyó 200 bancos de cuchillos, una especie de buzones metálicos en donde los jóvenes británicos depositaron sus cuchillos, como símbolo contra la violencia.

El Ángel del Cuchillo, una estatua de 8 metros creada con 100.000 cuchillos procedentes de la violencia callejera

Birmingham Mail / Alfie Bradley

Alfie Bradley tardó más de 3 años en construir la estatua, de 8 metros de altura. Los cuchillos fueron desinfectados, y los colocó sobre el esqueleto metálico del ángel, o sobre placas de metal, para hacer las alas.

Un proceso muy laborioso, porque tuvo que colocar los cuchillos uno a uno, y había más de 100.000 armas blancas.

80 familias de víctimas de la violencia con arma blanca, aceptaron grabar algunos de estos cuchillos con mensajes recordando a sus familiares, o pidiendo el fin de la violencia callejera y escolar.

Compara precios de los mejores robots de cocina

Compara precios de los mejores robots de cocina

Consulta aquí los precios y características de los principales robots de cocina del mercado, algunos de ellos sorprendentemente baratos.

Compara precios

Knife Angel finalmente se terminó de construir en 2018.

La estatua levantó división de opiniones, porque tiene un rostro bastante severo e intimidante, y su cuerpo tampoco se asemeja a un ángel. Pero poco a poco fue calando entre los británicos.

Desde 2018 ha recorrido todo el país como un símbolo contra la violencia. Los colegios acuden a verla para concienciar a los niños y evitar que, cuando crezcan, lleven un arma en el bolsillo cuando van al instituto o salen a la calle.

Esta misma semana Knife Angel se ha instalado junto a la catedral de Blackburn, en donde permanecerá hasta el 29 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Familia