Logo Computerhoy.com

Este año te resultará más caro comprar todos esos alimentos para las cenas de Navidad

Cena de Navidad

DepositPhotos

La mayoría de los alimentos típicos de Navidad te van a salir más caros comprarlos respecto a hace un año, sobre todo las angulas, las almejas y las ostras.

Se acercan las clásicas cenas navideñas, y con ello un gran desembolso económico para hacernos con esas piezas de comida que van a acompañarnos en momentos tan especiales como la Nochebuena o la Nochevieja, y en la mayoría de los ocasiones conviene adelantarse con bastante antelación para no pagar bastante en nuestros supermercados.

Por suerte la OCU acaba de lanzar un nuevo informe sobre su observatorio de precios de alimentos navideños donde han estudiado la evolución de una selección de 15 productos para que puedas planificar mejor las compras.

Eso sí, tenemos malas noticias para ti, porque en esta primera parte del informe ya han concluido que vas a tenerte que gastar, al menos, un 8 % más que el año pasado.

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

Para realizar el estudio ha seleccionado 15 productos muy típicos de estas fechas navideñas y han comparado sus precios desde finales de noviembre hasta el día de hoy en supermercados muy conocidos en ocho ciudades españolas como Albacete, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

No solo supermercados, sino que también han visitado mercados municipales como el de Maravillas y Ventas de Madrid o la Boquería y Sant Antoni en Barcelona, entre otros.

En una primera parte del informe han “cazado” los precios de los productos un mes antes de la Navidad:

Observatorio de precios productos típicos de la Navidad 2021
Observatorio de precios productos típicos de la Navidad 2021

OCU

Comparando el nivel de precios desde finales de noviembre con la de otros años, han comprobado una clara subida: un 8 % más caros de media. Las únicas opciones que están más baratas son la merluza, la pularda o el redondo.

También han ofrecido una tabla con la evolución de precios en esta primera toma de contacto:

Observatorio de precios productos típicos de la Navidad 2021
Observatorio de precios productos típicos de la Navidad 2021

OCU

Como es lógico pensar, la mayoría de todos estos alimentos que se suelen consumir en mayor medida en Navidad están bastante más caros respecto a 2015, pero nueve de ellos más caros que el año pasado, con lo que la tendencia general es que te saldrá, al menos, un 8 % más caras tus cenas navideñas que hace 12 meses.

Hace poco la OCU también lanzó un informe sobre los mejores turrones que puedes comprar ahora en estas fechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación