Logo Computerhoy.com

Antonov 225: ¿Para qué sirve el avión más grande del mundo?

Antonov 225: ¿Para qué sirve el avión más grande del mundo?

La Unión Soviética fue un país peculiar. Sus faraónicas obras han pasado a la historia como algunas de las mayores obras de ingeniería de la historia. Irrigaciones, pruebas nucleares y otros experimentos, pero todo a lo grande. Un ejemplo de la manía melagomaníaca de los líderes de la URSS es el Antonov 225, el avión más grande del mundo.

Se trata de un aeroplano diseñado para mover transbordadores espaciales soviéticos. La caída de la URSS tuvo como consecuencia el abandono del proyecto, por lo que el único modelo fabricado hasta entonces quedó huérfano en los cielos. La figura del Antonov 225, de 84 metros de largo por 88 de envergadura, es un vivo testimonio de cómo se hacían las cosas en la Unión Soviética.

Desde que sus patrocinadores quebraran social, política y económicamente, el Antonov 225 se ha dedicado a servir a distintos amos. Su capacidad de carga es tan descomunal que sirve para transportar mercancías que de otra forma deberían moverse en barco.

El transporte por aire es mucho más rápido que un buque de mercancías, por lo que el avión más grande del mundo se ajusta a la perfección a las situaciones de emergencias.

Antonov 225: ¿Para qué sirve el avión más grande del mundo?

En los últimos años, ha intervenido en zonas que han sufrido terremotos o inundaciones. Hasta 250 toneladas se pueden almacenar en su bodega sin que su capacidad de vuelo sufra deterioro. Eso supone muchísima comida, medicamentos y otros artilugios necesarios para paliar catástrofes humanitarias.

En 1988 tuvo lugar su primer vuelo de prueba delAntonov 225. Desde entonces, este invento de la Unión Soviética ha surcado los cielos de forma incansable. Debido al elevado consumo de combustible y su escasa maniobrabilidad, usarlo para transportar viajeros es impensable.

Las situaciones más extrañas vividas en un avión

He ahí la diferencia de tamaño con respecto al segundo avión más grande de la historia, el Boeing 747, que sólo puede transportar 140 toneladas. Se trata del avión comercial más vendido.

Fabricado originalmente en Ucrania, su nombre completo esAntonov An-225 Mriya. Ha dado el salto a la actualidad debido al espectacular recibiendo que se le brindó en Australia hace unos días, cuando aterrizó con un generador de 117 toneladas procedente de la República Checa.

[Fuente: Telegraph y The Aviation Zone]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones