Logo Computerhoy.com

Aparta tu estrés en 5 minutos con este ejercicio de yoga

Andrea Núñez-Torrón Stock

Yoga en casa

El yoga es una disciplina con muchos siglos a sus espaldas brindando múltiples beneficios para cuerpo y mente y que todas las personas pueden desarrollar en alguna de sus variantes, mejorando su técnica de respiración, eliminando toxinas, emociones negativas y reduciendo problemas como el estrés o la ansiedad, además de tonificar la musculatura, mejorar la flexibilidad y adquirir mayor resistencia.

En los tiempos que corren muchas personas recurren al yoga como deporte, con el objetivo de meditar o de conectar o su yo más profundo pero además, también incluye numerosas técnicas para relajarte, beneficiar a tu concentración y a tu capacidad de motivación o resetear tu mente en momentos de trabajo. Por ello, puedes practicarlas en tu jornada laboral, incluso desde tu propio escritorio en la oficina.

Si tú te desconcentras habitualmente en la oficina y no eres capaz de permanecer mucho tiempo en la misma postura, puede que te interese poner en práctica la rutina relajante de yoga de 5 minutos que enseñó la entrenadora personal Shona Vertue a David Beckham. Solamente consta de ocho pasos cortos capaces de modificar tu humor en el trabajo, reducir la incomodidad y los dolores de permanecer muchas horas sentado frente a la pantalla de un ordenador y aumentar tu habilidad para concentrarte y la capacidad cognitiva para completar las tareas diarias.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Ya que son numerosos los estudios científicos que avalan que el cerebro se concentra plenamente en episodios de 45 minutos, es recomendable practicar esta rutina de yoga cada tres cuartos de hora. Los beneficios también son a largo plazo, como señala la autora de la secuencia en su blog.

8 pasos de yoga para despejar tu mente en 5 minutos

  • Paso 1: Cierra los ojos y respira profundo tres veces inhalando tres segundos y exhalando otros tres, contribuyendo a relajar tu sistema nervioso y a expandir la relajación por el cuerpo.
  • Paso 2: Con los ojos cerrados, gira tu cabeza a la izquierda, levanta el pecho e intenta alejar tu hombro derecho lo más lejos que puedas. A continuación, repite esta secuencia al revés, con la cabeza a la derecha y hombro izquierdo.
  • Paso 3: Entrelaza los dedos y coloca las manos detrás de la cabeza, llevando el centro del pecho hacia delante.
  • Paso 4: Coloca la mano derecha en la parte exterior del muslo izquierdo para realizar una rotación. En esta posición, sube el brazo izquierdo y rota la cabeza hacia la izquierda, inclinando levemente tu cuerpo hacia la derecha. A continuación, realiza todo el proceso a la inversa.
  • Paso 5: Sentado, gira el rostro hacia el lado izquierdo y luego hacia el lado derecho para estirar, manteniendo el esternón elevado y la columna recta. 
  • Paso 6: Bosteza. 
  • Paso 7: Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos en dirección al techo. 
  • Paso 8: Rota los tobillos y mueve los dedos para activar el flujo de sangre y elevar tu nivel de energía.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.