Logo Computerhoy.com

Una apisonadora destruye los libros inacabados de Terry Pratchett

Nicolás Ray

La última voluntad de Terry Pratchett fue que sus libros sin acabar fueran destruidos por una apisonadora, y ya se ha cumplido

Terry Pratchett es conocido mundialmente por haber sido el autor de muchas obras pertenecientes a la fantasía y a la ciencia ficción. Sus sagas más conocidas son las que pertenecen al universo de Mundodisco, que se han llevado tanto a videojuegos como a películas.

Si uno lee las aventuras de Rincewind o las Brujas entenderá que Pratchett no era un escrito al uso, un universo tan variopinto y extraño no podía estar hecho por una mente "normal". Y es que, Terry era conocido por ser una persona pintoresca y curiosa de conocer, tan curiosa que su última voluntad fue que las novelas sin acabar que tuviera en su ordenador, fueran destruidas por una apisonadora.

El renombrado autor murió con 66 años el pasado 2015, después de luchar contra el Alzheimer. Las propiedades de Pratchett son manejadas por Rob Wilkings, que twittearía la destrucción de los libros el pasado 25 de agosto.

El autor de fantasía Neil Gaiman, con el que Pratchett escribió Buenos Presagios, declaraba en The Times en agosto de 2015 que Pratchett siempre quiso que "cualquier cosa sobre la que estuviera trabajando en el momento de su muerte tendría que acabar en medio de una carretera y una apisonadora tendría que pasarle por encima."

Pratchett era conocido por usar extensamente los ordenadores y el disco duro destruido será expuesto en una exhibición llamada Terry Pratchett: HisWorld, que tratará sobre la vida del autor.

Mundodisco, un mundo lleno de sorpresas

Para los que quieran honrar la memoria de Terry Pratchett o simplemente son amantes de la literatura fantástica, recomendamos que lean la saga de Mundodisco. Esta tierra es completamente plana y esta sostenida por cuatro elefantes que se apoyan en una tortuga. Bajo una mezcla entre un paisaje medieval y victoriano, transcurren diferentes historias que se entrelazan entre sí y está lleno de leyendas y mitología que merece la pena conocer.

Los principales arcos argumentales de Mundodisco:

  • Ricenwind: un hechicero sin capacidad para la magia, que solo quiere vivir una vida tranquila. Debido a la casualidad su vida se ve envuelta en problemas y acaba siendo el héroe por accidente.
  • La Muerte: es un personaje que aparece en casi todas las novelas de Mundodisco y que aparece dialogando con el espíritu del difunto para facilitarle el paso al otro lado. Tiene una hija adoptiva, una nieta, un mayordomo, un cuervo y un caballo de lo más peculiar.
  • Las Brujas: la protagonista Esmerelda "Yaya" Ceravieja, es la bruja más poderosa que existe y esta saga tiende a beber de fuentes como Shakespeare y leyendas tradicionales.
  • La Guardia de la Ciudad: sigue a la guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, contando su historia en forma de una novela policiaca.
  • Tiffany Aching: las novelas de esta saga tratan las aventuras de una joven aprendiz de bruja, y está orientada a lectores jóvenes.
  • Moist von Lipwig: sigue la historia de un criminal profesional que ha sido salvado varias veces de la horca
  • Los Dioses: algunos dioses de Mundodisco son el centro de ciertas novelas.
  • Los Magos: aunque los magos no han protagonizado ninguna novela, forman parte de casi todas ellas y es necesario conocerlos en profundidad.

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro, Curiosidades