Logo Computerhoy.com

Apple y BMW habrían iniciado colaboración en un iCar en 2014

Inés Pérez

Apple podría tomar nota de BMW en su iCar

El coche de Apple está tomando otra vuelta en el circuito de los rumores, con un nuevo informe de Reuters de que los ejecutivos de Apple visitaron el año pasado a BMW para averiguar más acerca de cómo BMW fabrica que su increíble coche eléctrico i3.

"Los ejecutivos de Apple quedaron impresionados con el hecho de que abandonamos los enfoques tradicionales para la fabricación de coches y empezamos de nuevo. Coincidió con la forma en que ellos hacen las cosas también", una fuente no identificada en BMW a Reuters.

Según el informe, Tim Cook visitó la sede de BMW en 2014 e hizo preguntas muy detalladas a los miembros del consejo sobre la producción de sus vehículos eléctricos i3, que BMW fabrica utilizando fibra de carbono ligera.

Los ejecutivos de BMW estaban dispuestos a proporcionar las piezas para el coche de Apple, según Reuters. Conversaciones sobre una posible colaboración entre Apple y BMW, sin embargo, terminaron poco después de eso.

Fuentes dijeron a Reuters que la razón fue que Apple decidió tratar de construir un coche por su cuenta. En cuanto a BMW, el fabricante de automóviles comenzó a preocuparse de no revelar sus secretos de fabricación y convertirse en un mero proveedor de piezas de automóviles para la empresa de tecnología.

¿Quieres comprar coche nuevo?, este recomendador te aconseja.

BMW negó las pretensiones de una colaboración potencial, y Apple no quiso hacer comentarios.

Cuando se trata de especular acerca de los planes de Apple para un coche futuro, el informe de Reuters hace referencia a las contrataciones de la empresa de Cupertino de una gran cantidad de talentos de la industria del automóvil, incluyendo Tesla.

¿Por qué esto es importante? Con más de 200 millones de dólares en efectivo, según su última llamada de ganancias, Apple sin duda tiene los recursos para tomar algunos riesgos y entrar en la industria automotriz.

En cuanto a los fabricantes de automóviles como BMW, estos parecen entender su necesidad de asociarse con empresas de tecnología para desarrollar vehículos de nueva generación. "Tenemos que conseguir abandonar la idea de que serán ellos o nosotros", dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración de BMW a cargo de los servicios digitales. "No podemos ofrecer a los clientes la experiencia perfecta sin la ayuda de una de estas empresas de tecnología."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.