Logo Computerhoy.com

Apple, como Google, estaría trabajando en un rival para Echo

Inés Pérez

Apple está desarrollando su propia versión de Amazon Echo

Menos de una semana después de enterarnos del asistente para el hogar controlado por voz de Google, The Informationasegura que Apple tiene una inclinación similar.

De acuerdo con los informes, la compañía de Cupertino abrirá la API de Siri a desarrolladores de terceras partes en un futuro próximo y, finalmente, desarrollará su propio rival del Amazon Echo.

Al igual que el Echo, la variante de Apple estará equipado "con un altavoz y un micrófono que la gente puede utilizar para encender la música, obtener títulos de las noticias o establecer un temporizador", según The Information.

Durante años, la gente ha estado esperando la aparentemente inevitable fusión de HomeKit (el ecosistema de casa inteligente de Apple) y Apple TV como el cerebro de su hogar inteligente. Sin embargo, este informe sugiere que el centro será un dispositivo completamente nuevo, separada de la Apple TV.

iOS 10 nos permitirá controlar todos los dispositivos del hogar.

Los rumores siempre deben tomarse con cierto recelo, pero hay que reconocer que la idea tiene sentido. Cada vez es más evidente que el crecimiento que ha experimentado Apple gracias a su producto principal, el iPhone, no será sostenible por mucho más tiempo. Así que la compañía necesita un nuevo éxito.

Aunque HomeKit ha existido desde hace casi dos años, sigue siendo básicamente una pila de potencial sin explotar con sólo unos pocos dispositivos en el mercado aprovechando el marco de hogar inteligente.

Una fuente anónima de The Information dice que la integración de terceros con Siri va a llegar en el corto plazo, mientras que cualquier nuevo hardware probablemente necesitará más tiempo en el horno.

Lo más probable es que escuchemos mucho más sobre los planes de Apple para Siri en la WWDC en tres semanas. Mientras tanto, recuerda que puedes utilizar cualquiera de estos códigos descuento de Macnificos para comprar productos de Apple online de una forma económica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri