Logo Computerhoy.com

Apple compra Texture, el Spotify de las revistas de pago

María Lázaro

Apple compra Texture
Apple ha comprado Texture, un servicio de suscripción a más de 200 revistas que funciona de manera similar a Spotify y Netlfix, para buscar nuevos negocios.

La compañía de la manzana mordida continúa abriendo nuevas vías de negocio. En esta ocasión, Apple ha comprado Texture, una plataforma de suscripción de revistas digitales que funciona de manera similar a Spotify. Texture es un servicio que ofrece a los usuarios acceso ilimitado a cerca de 200 revistas a cambio de un pago mensual de 9,99 dólares.

Este movimiento llega apenas un par de meses después de la compra de Shazam por parte de Apple, una app para identificar y descubrir canciones, que fue adquirida por un precio de 400 millones de dólares con el fin de ofrecer grandes experiencias musicales a los usuarios. Y también sea dicho de paso, para competir directamente con otras plataformas como Spotify y Google Play Music.

En este caso, la compra de Texture por parte de Apple viene motivada por el "compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables" ha afirmado Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. Por esta razón, aseguran desde la compañía, "queremos que estas revistas sigan publicando historias interesante y bien diseñadas para los lectores".

Por su parte, John Loughlin, consejero delegado de Netx Issue Media y Texture ha señalado que se encuentran muy satisfechos de formar parte de Apple, afirmando que "no se nos ocurre un lugar y un futuro mejores para nuestro servicio".

Las mejores ofertas de accesorios para tu iPhone

Con respecto a cuánto ha pagado Apple por comprar Texture, la cantidad no ha sido revelada. Lo que sí se conoce es que ha comprado la compañía entera, incluyendo todos los servicios que ofrece y los empleados que forman parte de la misma. También conocemos que este servicio continuará funcionando sin cambios en iOS, Android, Windows y Kindle Fire.

Texture nació en el año 2009 bajo el nombre de Next Issue de la mano de algunos de los principales editores de revistas como Condé Nast y Hearst. En 2015 pasó a denominarse Texture y se rediseñó para ser más atractivo para los usuarios (un número desconocido, tan sólo tenemos la referencia de "cientos de miles" en 2016). La compra de Texture por parte de Apple también podría servir para impulsar su servicio News, el portal de noticias de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.