Logo Computerhoy.com

Apple lanzará un reality show llamado Planet of the Apps

Inés Pérez

Planet of the Apps

A principios de año, Apple anunció que estaba trabajando en un programa de reality sobre los desarrolladores de aplicaciones. Ahora, ese programa tiene un nombre: Planet of the Apps.

Un casting abierto lanzado esta semana busca "100 de los desarrolladores de aplicaciones con más talento del mundo", con los creadores del programa solicitando que los posibles participantes envíen información sobre su posible app, así como un vídeo de perfil de un minuto de sí mismos y su equipo.

Todavía no conocemos el formato exacto de la serie, pero teniendo en cuenta que es una competencia sobre apps, no puede contener demasiadas sorpresas. Piense en un Shark Tank con productos más viables.

La web de Planet of the Apps habla de algo más que un programa, sino también "una plataforma de lanzamiento y acelerador para los desarrolladores excepcionales".

Los concursantes competirán por la tutoría de "algunos de los mejores expertos del mundo en tecnología y entretenimiento", dice el sitio, así como financiamiento de "inversores de capital riesgo de primer nivel invirtiendo hasta $10 millones de dólares" y comercialización en forma de "colocación destacada en la App Store."

Ya puedes descargar iOS 10 y macOS Sierra en versión beta.

En un comunicado de prensa (a través de 9to5Mac), los co-directores generales de Propagate, la productora que co-producirá la serie, dijeron: "Más de 2 millones de aplicaciones están disponibles en la App Store, con nuevas aplicaciones publicadas cada día. Planet of the Apps dará a los creadores de aplicaciones la posibilidad de abrirse paso y compartir sus ideas con el mundo."

No está claro cuándo el programa saldrá al aire, pero el casting estipula que los concursantes deberán tener una aplicación que funciona en fase beta para el 21 de octubre. El rodaje se espera que comience a finales de este año en Los Ángeles y se extenderá hasta principios de 2017. 

El programa estará disponible a través de las propias plataformas de Apple (como Apple TV, iTunes, etc), pero no hay ninguna palabra sobre si Planet of the Apps será emitida por las cadenas de televisión o de cable tradicionales, o los servicios de streaming como Netflix.

Las solicitudes de aspirantes a concursantes terminan 26 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.