Logo Computerhoy.com

Apple Music transmitirá en directo conciertos a partir de este viernes

Apple Music

Spotify lleva toda una década en la cima de las plataformas musicales. Esto hace que el resto de la competencia se devane los sesos buscando nuevos formatos que atraiga nuevos clientes. Los conciertos en directo no son nuevos, pero sí cosa exclusiva de Apple Music.

Apple está a punto de empezar a retransmitir conciertos en directo como parte de su nueva función Apple Music Live. El primer concierto será el de Harry Styles en el UBS Arena de Nueva York a finales de esta semana. La segunda gran noticia tras actualizar todo su catálogo a calidad Hi-Fi.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo con una suscripción a Apple Music podrá disfrutar de estos conciertos. Incluso nosotros en España, solo se precisa una suscripción al servicio de Apple (cuidado con que no te suban el precio sin avisar).

La compañía de Tim Cook dijo que las transmisiones en directo "darán a las mayores estrellas de la música la mayor plataforma posible para hacer alarde de cómo conectan con el público y cómo sus canciones se traducen en una actuación en directo".

El concierto One Night Only in New York de Harry Styles comienza a las 3 de la mañana del sábado 21 de mayo para nosotros en España, ya que en Estados Unidos el concierto tiene una hora mucho más normal (las 9 de la noche del jueves 20 de mayo).

Para todos aquellos que estén durmiendo a esa hora, en Apple han decidido volver a transmitirlo el viernes 27 de mayo a las 11 de la mañana, hora española.

Por el momento, no está claro si Apple quiere que los conciertos transmitidos en directo estén disponibles más tarde para su escucha a la carta, como si de una presentación o actuación de YouTube se tratase.

YouTube Music

La nueva oferta de Apple Music Live también ofrecerá contenido extra para promocionar el artista y el concierto. En este caso, incluye un tema del tercer álbum en solitario de Styles, Harry's House, que se publica el día del concierto.

Los fans también pueden disfrutar de una entrevista en profundidad con el artista en la que habla de todo, desde su nuevo álbum hasta su estilo creativo, pasando por ir a terapia.

Apple Music espera que su nueva función le haga ganar nuevos suscriptores, mientras que los artistas destacados pueden utilizarla para promocionar sus nuevos lanzamientos: discos, singles, giras...

Spotify pierde a la pareja más famosa de sus podcast

Esta no es la primera vez que Apple transmite en directo conciertos musicales. Durante 10 años y hasta 2016, la compañía organizó el Apple Music Festival (también conocido como iTunes Festival), que ofrecía entradas gratuitas para conciertos en Londres que también se retransmitían en directo.

¿No estás suscrito a Apple Music, pero quieres probarlo? El servicio cuesta 9,99 euros al mes, aunque para nuevos clientes hay una prueba gratuita de un mes. Con el reinado de Spotify en el sector, el resto de compañías tienen que probar nuevos formatos para convencer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música