Logo Computerhoy.com

Apple organiza gratis cursos de programación para niños

Miguel Morales

Apple enseña programación a niños
Los talleres serán completamente gratuitos, y se impartirán a nivel mundial a niños a partir de 6 años.Es una iniciativa de la Code.org, una ONG que pretende acercar el mundo de la tecnología al público general.En Madrid, el curso se impartirá en la Apple Store en la Puerta del Sol en Madrid.

El próximo jueves, 11 de diciembre, las tiendas Apple Store de España y de todo el mundo organizarán talleres de programación informática, de una hora de duración, para celebrar la segunda edición anual de “La Hora del Código”, movimiento cuyo propósito es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes de todo el mundo.

Los talleres gratuitos incluirán una introducción a la informática, concebida para desmitificar la tarea de programar y demostrar que cualquiera, incluso los más pequeños, puedenaprender los fundamentos de la programación. 

Esta actividad se enmarca en “La Semana de la Enseñanza de la Informática” (del 8 al 14 de diciembre) que, una vez al año, acerca a los estudiantes más jóvenes al conocimiento de la Informática. La actividad se llama "La Hora del Código", y es una iniciativa de la ONG Code.org.

Si estás en Madrid, puedes ir a la Apple Store de la Puerta del Sol

Su objetivo es llegar al menos a 100 millones de estudiantes para finales de 2014. Es un hito importante para eliminar el velo de misterio que rodea a la programación informática y romper los estereotipos que alejan a las jóvenes de esta actividad.

"Estamos encantados de contar de nuevo con Apple este año, animando a los estudiantes de todo el mundo a explorar las maravillas de crear tecnología", dice Hadi Partovi, co-fundador de Code.org. “Confiamos en que ‘La Hora del Código’ seguirá activando en los estudiantes un impulso creativo que, de otro modo, nunca descubrirían”.

"Estamos orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo", dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "La enseñanza forma parte del ADN de Apple, y creemos que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología."

El taller se lleva a cabo a nivel mundial, también en las 11 Apple Stores españolas. Para apuntar a tus hijos, entra en la página oficial y sigue el proceso. Es bastante fácil y, nunca es pronto si la dicha es buena. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.